Más novedades auguran un salón de París muy movido

Opel sigue ampliando la familia Adam con la llegada de la versión deportiva, Lexus mostrará al gran público su nuevo SUV compacto y sus coupés, Honda hace los primeros avances del nuevo Jazz, Citroën tiene prototipos para la gama DS y nuevas aplicaci

Más novedades auguran un salón de París muy movido
Opel adam S ESD - The Motor Lobby

Opel dará a conocer por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la nueva versión deportiva S de su modelo urbano Adam, que llegará en marzo de 2015. Elementos deportivos específicos como el chasis adaptado o el sistema de frenos OPC junto con una imagen mucho más agresiva consiguen elevar el carácter de este pequeño y exitoso urbano que ya cuenta con más de 100.000 unidades vendidas desde que salió al mercado. Por cierto, más de 3.000 unidades corresponden a la versión Rocks, que estará disponible el próximo mes con un carácter muy aventurero.

Como elementos estéticos de la variante S, cuenta con el labio del ´spoiler´ delantero, las faldillas laterales y el paragolpes trasero más grande, así como el alerón trasero y el logotipo ´Adam S´ en los pilares C. En el interior existen detalles deportivos en rojo. El nuevo modelo de la gama Adam incorpora una motorización de gasolina Turbo Ecotec de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Start&Stop.

Con esta mecánica, que cumple con la normativa europea Euro 6, el Opel Adam S es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 200Km/h. El consumo de combustible se sitúa en 6,4 litros por cada cien kilómetros. Entre los elementos de equipamiento que puede incorporar destacan la pantalla táctil a color de alta resolución, siete pulgadas y siete altavoces, así como el sistema IntelliLink, que también ofrece navegación con la aplicación BringGo.

En París Lexus mostrará el nuevo NX, que representa la entrada de la firma en el segmento de los todo caminos compactos. Disponible con dos motorizaciones: 2.5 Full-Hybrid para el modelo NX 300h y el nuevo motor de gasolina 2.0 con Turbocompresor para el NX200t, que irá equipado con una caja  de cambios automática de seis velocidades también nueva. Además, podrá equipar tracción integral E-FOUR o bien tracción delantera.

También serán exhibidos en el stand los nuevos coupés de la marca. Por un lado el RC-F, que equipa el nuevo motor 5.0 de 8 cilindros en V, con 477 CV y 530 NM de par, que convierten a este motor V8, en el más potente fabricado por Lexus hasta la fecha. Junto a éste, se mostrará la versión híbrida del nuevo coupé de Lexus, el nuevo Lexus RC 300h , que llegará a Europa durante el año 2015. Este nuevo Lexus mantiene el diseño de la gama RC, pero con la tecnología Lexus Hybrid Drive, entregando 220 CV.

Urbano nipón

Honda ha hecho públicas las primeras imágenes del prototipo del nuevo Jazz para Europa, que se presentará al público en el próximo mes en el Salón del Automóvil de París 2014 y que estará a la venta a partir del verano de 2015. Este prototipo introduce una carrocería completamente nueva con un diseño "elegante y moderno" que insinúa los significativos avances que se van a incorporar en este próximo lanzamiento.

Las dimensiones exteriores se han modificado al aumentar la longitud 15mm y la distancia entre ejes 30mm, por lo que se consigue un habitáculo aún más espacioso. La tercera generación del modelo Jazz para Europa se fabricará tomando como base la plataforma compacta global de la compañía. Se adoptará la configuración del depósito de combustible situado en posición central como en el modelo actual, igual que en el Civic y en el recién anunciado HR-V. En el interior, los asientos Honda Magic Seats, de "gran versatilidad", también serán una característica del próximo Jazz para Europa.

Por otro lado, Honda Subraya que el nuevo Jazz para Europa ofrecerá un mayor ahorro de combustible y un rendimiento superior gracias a su nuevo motor de la serie Earth Dreams Technology. El nuevo motor de gasolina de 1,3 litros i-VTEC puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco velocidades) o con una transmisión CVT.

La gama Premium de Citroën, los DS, presentará sus nuevos coches de concepto Divine DS y DS 3 Ines de la Fressange Paris Concept. El nuevo Divine DS es un coche compacto de cuatro puertas que cuenta con un diseño reforzado con elementos gráficos que buscan reforzar su personalidad. En el interior, el modelo tiene un alto contenido tecnológico y ofrece la posibilidad de contar con tres universos interiores intercambiables.

Por su parte, el DS 3 Ines de la Fressange Paris Concept es el resultado del trabajo conjunto del Centro de Diseño DS y de Ines de la Fressange Paris, como un automóvil con carrocería Azul Encre satinada y techo Negro Onyx brillante. El vehículo usa llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y la nueva firma luminosa del DS 3. Además de estos dos ´concept cars´, la firma gala también mostrará en el Salón de París diferentes tecnologías como el DS Connect, así como la aplicación Scan MyDS, que tiene funciones de reconocimiento facial, o el DS Connect Box, que aporta datos sobre el uso del automóvil a distancia.

SUVS tecnológicos

Peugeot mostrará su nuevo coche de concepto todoterreno Quarz, que tiene un diseño deportivo y desarrolla una potencia máxima de 500CV, lo que supone la expresión de una nueva generación de todoterrenos y cuenta con un diseño ´ultra-deportivo´, en el que destaca el ancho frontal (2,06 metros de anchura) con los módulos ópticos LED y los faros sin cristal. El nuevo modelo de la firma del león calza unas llantas de aleación de 23 pulgadas y tiene una longitud exterior de 4,5 metros. Otro elemento innovador son los estribos que se despliegan eléctricamente.

En el interior, este ´concept´, que utiliza la plataforma EMP2 de PSA Peugeot Citroën, puede transportar a cuatro pasajeros. El Peugeot Quarz está propulsado por un motor híbrido enchufable que combina una mecánica térmica de gasolina THP de 270 caballos con dos motores eléctricos, situados en los ejes delanteros y traseros. Este todoterreno ofrece al conductor la posibilidad de circular en modo eléctrico (ZEV) durante hasta 50 kilómetros, así como en modo Route, que utiliza la mecánica híbrida, mientras que el modo Race asocia los tres motores para obtener las máximas prestaciones.

Land Rover ha escogido París para la presentación de su nueva tecnología Head-Up Display con láser, que se estrenará en el Range Rover Evoque. El nuevo Head-Up Display incorpora una pantalla de información al conductor que proyecta datos útiles directamente sobre el parabrisas del vehículo y también dispone de técnicas holográficas láser que logran una saturación del color, brillo y contraste superiores a otros dispositivos actuales. La tecnología láser permite una lectura más clara y precisa, incluso con luz solar directa, en comparación con otras versiones con tecnología LED.

Por otro lado, la firma británica también mostrará en el Salón de París nuevas ediciones especiales del Range Rover Evoque, la ´Union´ a color y la ´Monochrome´, aunque ninguna de las dos se comercializará en el mercado español. La que sí se pondrá a la venta en España será la edición Abbey Road, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales en 2015. Esta versión se basa en el acabado Dynamic y se podrá adquirir en el color Fuji White con el techo en contraste rojo. Las llantas son de 20 pulgadas en negro brillante y el emblema Range Rover en el capó, mientras que el portón trasera cuenta con la insignia Evoque, ambos en color rojo. En el interior existen detalles en rojo en el contorno de las alfombrillas, en los reposacabezas, en las levas del volante y en la caja de cambios, mientras que los umbrales de las puertas tienen un aspecto personalizado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído