Ford estrenará en la nueva generación de su berlina estrella la tecnología de detección de peatones, que ayudará a evitar muchos accidentes o a reducir su gravedad

El Mondeo tendrá reconocimiento de peatones y Mercedes anuncia camiones inteligentes

Mientras tanto Mercedes ha anunciado que para 2025 tendremos camiones con conducción autónoma y mucho más eficientes, revolucionando el transporte de mercancías

El Mondeo tendrá reconocimiento de peatones y Mercedes anuncia camiones inteligentes
ford mondeo peatones ESD - The Motor Lobby

Esta nueva tecnología de Ford, denominada Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, es capaz de detectar la presencia de personas en la carretera y puede accionar el sistema de frenado si el conductor no hace caso a los avisos del sistema. La compañía del óvalo remarca que este dispositivo puede reducir la gravedad de las colisiones en las que se pueden ver involucrados los peatones, así como ayudar a los conductores a evitar completamente el impacto.

Para lograr detectar a las personas, este nuevo sistema de Ford, que utiliza cámara y radar, toma como referencia una base de datos de formas de peatones con el objetivo de distinguir las formas humanas de las de los objetos. "El nuevo Mondeo es el vehículo más avanzado tecnológicamente que hemos comercializado nunca en Europa", explicó el director de la línea de vehículos de Ford Europa, Ulrich Koesters, que señaló que este tipo de innovaciones añaden seguridad a los conductores en condiciones de tráfico denso.

La nueva generación del Mondeo también se podrá seleccionar desde principios de 2015 con una motorización diésel TDCi de 2.0 litros con una potencia máxima de 210 caballos. Las versiones de cuatro puertas, cinco puertas y familiar se empezarán a vender a finales de año.

Los avances tecnológicos en conducción autónoma, seguridad y eficiencia no paran y Mercedes-Benz por su lado ha presentado un estudio acerca de los nuevos modelos de camiones en el futuro, en el que asegura que estos vehículos serán capaces de circular de forma autónoma en 2025, en un entorno en el que el transporte de mercancías será mucho más "eficiente, seguro e interconectado".

Los camiones del futuro dispondrán de información en los parabrisas y de interiores especialmente confortables, así como de sensores de radar y cámaras que ofrezcan todo tipo de información del vehículo. Otro de los retos a los que responderá satisfactoriamente la industria en los próximos años será el de reducir de forma significativa tanto las emisiones de CO2 como el consumo de carburante.

Los nuevos modelos también contarán con asistentes de ubicación que mejorarán la seguridad en maniobras como los cambios de carril o los giros. La conducción autónoma podrá convertirse en una realidad en las autopistas. Mercedes-Benz adelanta que el futuro no consistirá tanto en "un nuevo camión" como en "un sistema interconectado de transporte" fruto de una transformación más amplia del sector. El prototipo de camión en el que trabaja la compañía ya ha sido capaz de responder de forma satisfactoria a las nuevas exigencias de conducción inteligente en una autovía alemana a velocidades de 80Km/h.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído