2014 se despedirá con cerca de 30 nuevos lanzamientos de todos los tamaños y precios

Un final de año cargado de interesantes lanzamientos

Desde los pequeños urbanos hasta los exclusivos superdeportivos

Un final de año cargado de interesantes lanzamientos
Novedades Otoño 2014 ESD - The Motor Lobby

El último trimestre del año estará cargado de lanzamientos comerciales en el sector del automóvil. Nuevas generaciones de modelos ilustres como el Volkswagen Passat o el Opel Corsa o coches de nuevo cuño como el compacto de Nissan Pulsar o la berlina mediana de lujo de Jaguar, el flamante XE. Con el Salón de París a primeros de octubre y el de Los Ángeles en noviembre, todavía se conocerán algunas novedades más, aunque la mayoría de éstas no llegarán a las carreteras hasta la primera mitad de 2015. Mientras tanto os resumimos a continuación las novedades más importantes de aquí a final de año.

Y es que 2014 está siendo un buen curso para el mundo del motor. En España, la industria sigue fuerte y la economía (las ventas) parece aflorar. Con este panorama, todas las categorías recibirán interesantes novedades. En octubre los urbanos de PSA, Peugeot 108 y Citroën C1, desembarcarán con nuevas generaciones; un mes antes que su primo de Toyota, el Aygo, que en noviembre dará el pistoletazo de salida a un modelo en el que el diseño y la personalización deberán ser dos grandes bazas de captación del cliente. El penúltimo mes de año acogerá la llegada de otros dos pequeños urbanitas de mucha tradición con sendas nuevas generaciones: Renault Twingo y smart, ambos con el “todo atrás” como seña de identidad: tracción y motor traseros.

Si seguimos escalando, el nuevo Skoda Fabia estará listo para diciembre, unas semanas después que el Opel Corsa, que entrará en la cadena de montaje de Figueruelas (Zaragoza) el 10 de noviembre. También en diciembre –aunque las primeras entregas puede que se pospongan a enero de 2015- llegará un ambicioso Mazda2, que bajo la filosofía del diseño KODO y la tecnología SKYACTIV alcanza unos niveles deportivos que lo podrían equiparar con el utilitario de lujo por excelencia, el MINI, cuya nueva carrocería de cinco puertas ya está disponible en los concesionarios. En París se verá un renovadísimo Hyundai i20, cuyas ventas arrancarán a finales del mes de noviembre.

Menos novedades tiene el segmento C de los compactos tradicionales con un nuevo invitado a la fiesta, el japonés Nissan Pulsar, heredero del extinto Nissan Almera y que pretende ganarse un hueco entre rivales con tanta tradición como el Ford Focus, cuya última renovación estará entre nosotros en diciembre. La pelea en la categoría de berlinas estará entre las nuevas generaciones de Volkswagen Passat y Ford Mondeo, dos sedanes generalistas cada vez más ambiciosos (próximos a la frontera que separa el mundo generalistas del premium); el primero de ellos líder indiscutible del segmento y el segundo, especial para España, ya que se producirá en la planta que Ford tiene en Valencia.

Viva el lujo

Una de las grandes noticias del año está en el desembarco de Jaguar al segmento de las berlinas compactas de lujo con el nuevo XE, ya disponible en los concesionarios por un precio de 37.000 euros. Pensado para desterrar al anterior X-Type y con la sombrea del Range Rover Evoque, el XE de Jaguar aspira a cuestionar la hegemonía alemana en la categoría de las berlinas premium.

Y claro no faltarán importantes novedades en lo que a SUV, todocaminos, TT y derivados. Comenzando por la esperadísima nueva generación del Volvo XC90, rival directo del también renovado Nissan Murano o del Volkswagen Touareg. En un formato más compacto, también estarán disponibles desde octubre modelos como el Lexus NX300h (un nuevo todocamino híbrido), la tercera generación del Kia Sorento y el nuevo Discovery Sport, sustituto del Land Rover Freelander y con el que la marca especializada en todoterrenos pone en marcha una tercera familia de modelos versátiles y de lujo.

En las esferas más deportivas, esta misma semana se reciben las primeras unidades del Audi TT Coupé (en París se presenta la carrocería Roadster) que estrena plataforma MQB, motores que incluyen una versión diésel de 184 cv y 4,3 l/100 de consumo mixto y un precio base de 40.890 euros; y también antes de terminar septiembre tendremos entre nosotros el flamante Mercedes S Coupé, un gran coupé sustituto del lujoso CL y que con sus más de cinco metros de eslora y dos toneladas de peso podrá montar una mecánica AMG (motor V8 de 5.5 litros biturbo) de 585cv de potencia y 900 Nm de par motor. Su precio, 203.300 euros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído