Crece el mercado de ocasión gracias a los coches más caros

Crece el mercado de ocasión gracias a los coches más caros
Un coche de segunda mano. PD

El mercado de vehículos de ocasión en España es el único relacionado con el mundo de la automoción que ve subir su número de ventas de un modo adecuado y progresivo. Esto se debe a diversos factores, entre los que se encuentran la calidad de los vehículos y las garantías que ofrece el sector. Sin embargo, no todos los coches de segunda mano tienen el mismo éxito en el mercado, pues son los coches de más alta gama y precio los que arrojan mejores números de ventas.

Como señala un reciente estudio de Foconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el 40% de los vehículos usados vendidos hasta septiembre del presente año pertenecen a los sectores más caros de la oferta actual. Si esta cifra ya es significativa, la siguiente lo es aún más, y es que en los primeros nueve meses del año este tipo de coches han aumentado sus ventas en un 85% respecto al ejercicio anterior. Una cifra que habla de un formidable crecimiento y que ha hecho que los coches de segunda mano «caros» sean el auténtico motor del sector.

Si comparamos con el resto del mercado de ocasión, solo los coches más baratos sufren también una significativa subida de ventas. Esto significa que el sector se encuentra fuertemente polarizado, y es que los compradores buscan o vehículos de alta gama o, por el contrario, coches de bajo coste.

Si nos centramos en las causas del aumento de los coches de gama alta, hay que atender a varios factores fundamentales. El primero de ello es, evidentemente, el menor precio que tienen los modelos usados frente a los nuevos. De esta forma, muchos clientes pueden optar a modelos de gamas superiores a un precio asequible a sus bolsillos, algo que se complica cuando se pretende comprar un coche nuevo. Por otro lado, las empresas dedicadas a las ventas de coches de ocasión deben presentar unas garantías que certifiquen la calidad de los modelos que ponen a disposición de sus clientes, lo que ha conseguido aumentar la confianza de los compradores cuando se acercan a los vehículos de ocasión y, por tanto, un mayor número de ventas. Por último, cabe señalar que la oferta, gracias a Internet, es la más amplia de la historia posiblemente, por lo que la posibilidad de encontrar vehículos de grandes prestaciones, como los que se encuentran en Autoscout24, ha crecido enormemente. Así, los particulares pueden encontrar el mejor precio y oferta de vehículos de alta gama sin tener que desplazarse a un concesionario de vehículos, razón que indirectamente ha influido en el aumento en las ventas de estos vehículos.

De este modo, el sector de los vehículos de ocasión ve aumentar su ventas gracias a las prestaciones de estos vehículos, coches que de otro modo se mostrarían inaccesibles por precio a los compradores medios y que, con sus ventas, han ayudado a levantar al castigado sector de las ventas de coches.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído