Audi Q7 2015, el valor de la ligereza

La nueva generación del SUV grande de Audi va a suponer una revolución total del pionero de la gama Q, un salto generacional que se basa en un aumento del espacio habitable y una cura de adelgazamiento sin paliativos para presentar el modelo más efic

Audi Q7 2015, el valor de la ligereza
Audi Q7 2015 1 The Motor Lobby

La nueva plataforma MLB Evo es la gran protagonista del nuevo Audi Q7, ya que gracias a ella se puede hablar de una reducción de peso de hasta 325 kg respecto al modelo saliente. Esta plataforma estará presente también en la próxima generación del Audi A8 o el Porsche Cayenne, y junto con el nuevo diseño de carrocería consigue que el SUV más grande de la firma de los aros firme el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento con un increíble 0,32Cx.

Su carrocería “multimaterial” consigue rebajar el peso más de 70Kg, y sus medidas suponen que ahora es 3,5cm más corto y 1,5cm más estrecho que el modelo saliente, pero lo mejor es que el Q7 es ahora más armónico. La nueva gama de motores incluye además una versión híbrida enchufable que serácapaz de circular hasta 56 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible, en modo 100% eléctrico. Ese modelo híbrido mezcla un motor diésel y otro eléctrico que conjuntamente erogan 373CV y 700Nm homologando un consumo de 1,7 l/100 km, así que no hay ninguna duda de que este modelo va a ser una de las grandes estrellas del Salón de Detroit 2015.

El Audi Q7 2015 se presenta con dos mecánicas V6: el 3.0 TDI de 272CV y un par de 600 Nm, capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 6.3 segundos con una velocidad máxima de 234 km/h, un consumo de 5.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km; y el 3.0 TFSI d333CV y 440 Nm, que hace el 0 a 100 km/h de 6.1 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h. Homologa un consumo medio de 7.7 l/100 km y sus emisiones de CO2son de 179 g/km. Además de estas mecánicas habrá más adelante un bloque 3.0 TDI de 218CV con 500Nm, así como un 2.0TFSI de 252CV y 370Nm, este último destinado únicamente a Asia y EEUU.

El nuevo chasis, 100 kg más ligero que el empleado en su predecesor, es el protagonista del Audi Q7 2015, ya que además permite rebajar el centro de gravedad en 50mm gracias a la posibilidad de anclar el motor en una posición más baja. La parte ciclo adopta unas suspensiones más elaboradas de 5 brazos en ambos ejes y la dirección electromecánica actúa sobre las ruedas traseras, capaces de girar hasta cinco grados, lo que aumenta la capacidad de giro en velocidades bajas y aumenta la estabilidad a velocidades mayores, así que la agilidad del nuevo SUV promete ser espectacular.

De manera opcional el Audi Q7 cuenta con una suspensión neumática adaptativa capaz de rebajar la altura del coche en 30 mm en carretera y aumentar su altura en 60 mm cuando practicamos una conducción offroad. Además estará disponible una segunda suspensión neumática adaptativa de enfoque más deportivo. Las mecánicas se asocian a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades con función de conducción a vela, y la tracción quattro con diferencial central mecánico distribuye el par 40:60 delante detás para primar las sensaciones de conducción, siendo posible repartir hasta un 70% de la potencia al eje delantero o un 85% al eje posterior en función de las necesidades de tracción.

En el habitáculo del Audi Q7 habrá un buen número de nuevas soluciones tecnológicas y de diseño que pasan por la instrumentación totalmente digital ya vista en el Audi TT, al igual que los controles de la climatización (cuatrizona) en los propios aireadores, o un diseño laminar para el frente del salpicadero. También cuenta con la última generación de sistemas multimedia de la marca como son el equipo MMI acompañado por una superficie táctil, un nuevo volante multifunción y un nuevo control por voz. Su capacidad de carga es de 295 litros con las 7 plazas ocupadas y de 890 litros en la alternativa de 5 plazas, pudiendo llegar a un total de 2.075 litros con sólo 2 ocupantes.

El nuevo Audi Q7 cuenta de serie con ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero, limitador de velocidad, recomendación de parada para descansar y la alerta por colisión en ciudad. De manera opcional se incluye un sistema de cámaras con función 360º, un sistema de aparcamiento automático, alerta por tráfico cruzado dando marcha atrás y una alerta al abrir la puerta por si hay algún vehículo aproximándose. Tampoco falta la cámara de visión nocturna, las funciones de alerta en los cambios de carril, un control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril, y un sistema de conducción predictiva basado en la información del navegador, capaz de adecuar la velocidad circulando con el control de crucero adaptándose a los límites de velocidad, curvas, etc. Espectacular. No se saben los precios en España, pero a Alemania llegará en verano desde 61.000 euros.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído