Elon Musk ha sido uno de los hombres del año y para no defraudar a sus seguidores termina el ejercicio anunciando que su deportivo descapotable, el Tesla Roadster 3

Tesla Motors afronta su año decisivo

0, incrementa su autonomía un 30%

Tesla Motors afronta su año decisivo
tesla roadster The Motor Lobby

Si hay una empresa que ha sido adalid de la electrificación en el mundo del automóvil esa es la compañía estadounidense Tesla Motors, una de las que más fuerte ha apostado durante los últimos años por la propulsión con cero emisiones en este sector. Su directivo Elon Musk, uno de los fundadores de Paypal, ha sido un empresario visionario capaz de entender la necesidad social de este tipo de vehículos, y no de cualquier forma, sino sin renunciar a unas prestaciones y una utilidad equiparable a la de los mejores modelos tradicionales.

La última iteración de su primer modelo, el Tesla Roadster 3.0, va a ver aumentada la capacidad de sus baterías un 30% para alcanzar una cota de autonomía más que significativa, 400millas, o lo que es lo mismo, casi 650Km que se podrán recorrer entre carga y carga para ahuyentar definitivamente los miedos de quedarse tirado por parte de los vehículos eléctricos. El nuevo pack de baterías de última generación del deportivo eléctrico americano es del mismo tamaño que la anterior versión, aunque cuenta con más capacidad pasando de los anteriores 53 kWh a los futuros 70 kWh.

Además de la evolución técnica de las baterías de ión-litio del Tesla Roadster 3.0, la compañía norteamericana también ha realizado diversos cambios tanto en el exterior del vehículo como en los bajos del mismo, lo que se traduce en una mejora aerodinámica al reducirse el Coeficiente Aerodinámico de 0,36 a 0,31Cx. El cabrio basado en la plataforma del Lotus Elise también montará unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de nueva factura un 20% más eficientes.

Mucha más gama

Principios de 2015 será además el momento de la llegada del tercer modelo de Tesla, el Model X, su primer SUV y un modelo que a buen seguro dispara las ventas de la compañía. La plataforma está basada en la de la berlina de la marca, el Model S, con la que comparte el 60% de sus piezas, pero tendrá tracción total de serie; mientras que la tercera fila de asientos será opcional. Uno de los aspectos que más llaman la atención son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas ‘falcon-wing doors’, y que le otorgan una exclusividad superaltiva.

Debido al particular sistema de propulsión del nuevo Model X y a que los motores eléctricos ocupan muy poco espacio, dispondrá de dos maleteros, uno delante y otro detrás, que incrementan mucho su practicidad. Mecánicamente estará disponible con dos baterías de diferente rendimiento, una de 60 kWh y otra de 85 kWh que determinan la potencia y la autonomía máxima disponibles.

Todo ello se suma a las variantes ya conocidas de su modelo más espectacular, la berlina Model S, que este año estrenaba la versión Dual Motor All Wheel Drive, con tracción integral, dos motores que rinden en conjunto hasta 700CV y 930Nm de par y es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,2 segundos alcanzando 250Km/h de velocidad máxima con una autonomía que roza los 450Km de alcance. Este modelo, homologado para 5 ocupantes, también puede montar en opción 2 asientos para niños en el maletero trasero, ya que al igual que el Model X tiene hueco delante y detrás y homologa 895 litros de capacidad de carga. A esta unidad añadirán en febrero los 60D y 85D, ampliando la posibilidad de la tracción total a las versiones media y de entrada de gama. Ambos modelos dispondrán de un motor delantero que sumará 190CV para llegar hasta los 570CV de potencia total.

El último de los avances de Tesla que se consolidará el próximo año es su nuevo sistema de conducción semi-autónoma. Este avance tecnológico pionero y de enorme calado está formado por cámaras que escanean la vía por la que circulamos y un sonar de 360º que detecta tráfico y obstáculos es capaz de detener el vehículo en caso de preveer una posible colisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído