La nueva generación del superventas de Opel ya tiene su versión vitaminada lista para conquistar al público

Opel Corsa OPC, pasión a la alemana

El sello OPC en su calandra nos avisa de que este pequeño deportivo ha sido afinado en el centro de pruebas de la marca en Dudenhoffen y puesto a punto en Nürburgring

Opel Corsa OPC, pasión a la alemana
opel corsa opc 2015 2 The Motor Lobby

Hace apenas unas semanas que nos pusimos a los mandos del Peugeot 208 GTI 30th y ya tenemos un nuevo rival dispuesto a ponerle la vida un poco más complicada. El nuevo Opel Corsa OPC llega con armas muy serias, y entre su dotación no falta un chasis deportivo dotado de un sistema de amortiguación con frecuencia selectiva (FSD) firmado por los especialistas de Koni, además de modos de tracción y control de estabilidad configurables para obtener una mejor respuesta en carreteras reviradas y en circuito. Bajo el capó un poderoso motor 1.6 ECOTEC de 207CV y hasta 280Nm de par máximo con el overboost.

La transmisión es manual de seis relaciones y los ingenieros de la casa remarcan que su intención ha sido conseguir recorridos de palanca cortos y precisos para una mayor deportividad. Con ella hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta. Alcanza 230km/h de velocidad máxima y acredita un consumo NEDC combinado de 7,5 l/100 km (174 g/km de CO₂). Si todo esto te sabe a poco, Opel ofrece el pack ´Performance´ en el nuevo OPC. En él, se incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas, una puesta a punto del chasis aún más deportiva y frenos Brembo con discos de 330mm de diámetro.

Su imagen no es menos impactante, y en el precioso color Azul Ópalo exclusivo de la gama OPC su silueta es muy agresiva, con grandes tomas de aire inferiores enmarcadas en aluminio, un capó hinchado, unos pasos de rueda abultados o una zaga con doble salida de escape de generosas dimensiones y firmada por Remus.  El interior del Corsa OPC 2015 también refleja la agresividad y la deportiva vista en el exterior. En el habitáculo llaman la atención los asientos de tipo bacquet de la firma Recaro, el volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior y el pomo de la palanca de cambios y los pedales en aluminio. En el capítulo de conectividad y entretenimiento, Opel dota al Corsa OPC del sistema multimedia IntelliLink compatible con smartphones con sistemas operativos Android e iOS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído