La llegada del renovado urbano checo va a suponer un impulso más a las ventas de Skoda que les hace ser muy optimistas con sus objetivos anuales

El Fabia se suma a la fiesta de Skoda

Más tecnología, más espacio y un dinamismo muy mejorado con un precio quilatado hacen del Fabia una de las opciones más atractivas de su segmento

El Fabia se suma a la fiesta de Skoda
skoda fabia 2015 2 The Motor Lobby

Ya lo anunciamos en la primera toma de contacto y nos hemos refrendado con la segunda por las carreteras más habituales de nuestra comunidad y en un uso urbano intensivo por Madrid con motivo del inicio de su comercialización: el nuevo Fabia va a suponer el refuerzo de gama definitivo para Skoda, y los números ya le están dando la razón. Tras presentarse en el Salón de París junto a su variante familiar (el  Fabia Combi 2015) con el sólido propósito de convertirse en la piedra angular dentro de la estrategia de crecimiento de la firma checa, en lo que va de año las ventas han aumentado un 13,4 % y representan ya 678.500 vehículos, lo que sin duda es el mejor comienzo para llegar al objetivo de 1,5 millones de unidades en todo 2015 que se han marcado.

Para conseguirlo en Skoda se han propuesto ofrecer un coche lleno de mejoras y un nivel muy superior al anterior con unos precios muy ajustados si nos beneficiamos de todos los descuentos. De hecho, su estrategia es tan ambiciosa que sus carteles anunciarán el acabado intermedio Ambition, que para España además incorpora de serie sin coste el paquete Ambition plus más completo, con motor 1.0 MPI de 60CV. Esta no es la versión más básica de la gama, pero se puede adquirir por 8.990 euros, lo que en realidad implica mucha mayor satisfacción del cliente final que de verdad puede comprobar que acudir a un concesionario y llevarse el coche del cartel con todo lo que necesita es posible.

El equipamiento del que puede disponer el nuevo Fabia según acabados que se organizan en torno a tres niveles, Active, Ambition y Style, es muy completo desde el más básico. Dispone de serie de 6 airbags, retrovisores (de ajuste eléctrico), tiradores y paragolpes en color carrocería, sensor de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendientes Hill Holder,bloqueo electrónico del delantero XDS+, regulación de altura del asiento del conductor y sistema Start/Stop.

 El acabado intermedio Ambition añade llantas de aleación de 15 pulgadas, elementos cromados en el interior, el sistema Front Assist de frenado automático en ciudad, pantalla táctil de 5”con todo tipo de conectividad, sistema de sonido Arkamis con 6 altavoces o asientos tarseros abatibles 60:40, mientras que el acabado alto de gama Style propone ya de serie ópticas delanteras oscurecidas con iluminación diurna por LED, faros antiniebla delanteros, apoyabrazos central delantero, aire acondicionado, volante multifunción de tres radios o asiento del acompañante regulable en altura.

Entre las opciones más atractivas están disponibles sistemas como el Kessy de llave inteligente, o asistentes como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los sensores de luces y lluvia, control de velocidad, sistema de freno multicolisión, sensor de fatiga o Driver Activity Assistant,  o un gran techo panorámico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído