La capital ha acogido este fin de semana la gran cita de los coches clásicos en nuestro país, ClassicAuto

Classicauto Madrid 2015, escaparate de recuperación económica

La sexta edición de esta feria ha contado con una fantástica afluencia de público, y entre las múltiples novedades ha destacado el concurso de elegancia de descapotables anteriores a 1940

Classicauto Madrid 2015, escaparate de recuperación económica
Classicauto2015 2 The Motor Lobby

Esta nueva edición de ClassicAuto Madrid ha estado cargada de novedades, algo que seguro que ha ayudado a batir la afluencia del año pasado para llegar a los casi 40.000 asistentes, pero es el nuevo espíritu de los compradores y vendedores de coches y recambios clásicos el verdadero triunfador de este nicho de mercado, puesto que se ha comprobado que la gente quiere dejar atrás los años aciagos en los que era imposible comerciar con nada.

En esta sexta edición hemos contado un certamen de lujo, donde Frederique Constant ha reunido un selecto grupo de descapotables preguerra para realizar un concurso de elegancia. La decisión fue muy reñida dada la calidad de los coches que participaban: Jaguar,Bentley HispanoSuiza, etc, siendo un espectacular modelo de la antigua marca española el que finalmente se alzó con el premio, un Hispano Suiza HS26 de 1934 propiedad de Roberto Santa Cruz. Igualmente se ha realizado un nuevo concurso de restauración de motocicletas, centrado principalmente en modelos españoles de los años 50.

Algunas marcas comerciales han apostado por el certamen, donde por ejemplo Porsche España ha participado con un stand de su línea de negocio Porsche Classic, especialmente dedicada al mantenimiento y recuperación de todos sus modelos antiguos con la fiabilidad que aporta la propia casa. Igualmente Seat España ha participado aportando su visión de futuro con algunos de sus modelos experimentales de los últimos años sin perder de vista los 40 años que su centro tecnológico lleva siendo pionero en nuestro país.

La participación de los expositores ha sido muy buena como de costumbre, repitiendo la mayoría de los de años anteriores y añadiendo algunos nuevos. Poder reunir bajo un mismo techo a tantos proveedores de productos tan dispares es el sueño de todo aficionado, ya que en una tarde puedes volver a casa con ese tirador que tanto tiempo llevabas buscando, esa bomba de agua que últimamente perdía, o unos bonitos cuadros con los que decorar el taller o garaje. Incluso este año se podían comprar felpudos con la foto de tu coche preferido para decorar la casa del mayor de los aficionados.

Año tras año se va potenciando la participación de los aficionados, dándoles espacio para que puedan exponer sus coches en venta y fomentar la compra/venta y darle vidilla al mundillo, muy al estilo de las ferias anglosajonas de las que tanto podemos aprender. Y el que no quiere vender su coche, siempre tendrá la oportunidad de asistir al evento conduciendo su clásico y aparcándolo en la gran avenida por la que se accede al recinto. Esa concentración espontánea siempre es un gran lugar donde ver coches populares, alguna rareza como un Volvo p800, o creaciones artísticas inusuales como un 2cv que parecía un cuadro modernista, y es sin duda uno de los mayores atractivos de ClassicAuto Madrid.

Uno de los protagonistas de esta edición fue, sin lugar a dudas, el piloto Ángel Nieto, a quien se le rindió un emocionante homenaje al cumplirse este año el cincuenta aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo. Ocurría en Sevilla el 19 de septiembre de 1965, aquel día nacía la leyenda del piloto del 12+1. La motocicleta clásica ha tenido mucho protagonismo en esta sexta edición de ClassicAuto Madrid con mayor presencia de expositores de este segmento, con la programación de muestras monográficas y con la redistribución del espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído