La Real Federación Española de Automovilismo creó la Comisión "Mujer y Deporte" para fomentar la participación femenina en el mundo de los rallyes y ya tiene su primer fruto

Opel apuesta por la integración femenina en los Rallyes

Opel Motorsport tendrá un coche pilotado por mujeres e intentará revalidar sus éxitos del 2014

Opel apuesta por la integración femenina en los Rallyes
opel adam r2 femenino The Motor Lobby

El equipo Red Opel Motorsport volverá a participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) dentro de la categoría R2 tras los éxitos cosechados durante 2014 con el Adam R2 (campeones de España R2, subcampeones en División II y 2 Ruedas Motrices y cuartos clasificados absolutos). Pero la gran novedad de este año es que ampliará su participación con un equipo 100% femenino que se sumará al formado por Esteban Vallín y Borja Odriozola.

Angela Vilariño, campeona de España de Montaña, y Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas, forman el tándem femenino del equipo Red Opel Motorsport, que así alineará dos coches (ADAM R2) en las diez citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). El equipo de la filial de General Motors tratará de revalidar los éxitos cosechados durante 2014, año en en el que ganó ocho de las diez pruebas del Nacional. La apuesta de Opel por un Equipo íntegramente femenino nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión "Mujer y Deporte", la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes.

La herramiento del equipo es el ADAM R2, un coche que transmite a las carreras el espíritu competitivo de Opel, según los directivos de la marca, que destacaban en la presentación en el Circuito del Jarama del equipo que los éxitos cosechados en 2014 por el equipo Red Opel Motorsport en España han sido una pieza clave para la suma de los buenos resultados de Opel a nivel europeo.

El Adam R2, desarrollado sobre la base del pequeño utilitario de Opel, bautizado con el nombre de pila del fundador de la compañía, está movido por un motor turboalimentado de 1.6 litros que rinde 185CV de potencia, lo que permite un comportamiento muy vivo dados sus 1.030 kilos de peso. Los números hablan por sí solos: 39 participaciones en competición y 28 victorias de su clase, proclamándose vencedores en tres campeonatos nacionales -España, Alemania y Francia-, lo que le ha valido el apelativo de "matagigantes".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído