Un año más, y van 11, pone en marcha la caravana más responsable de la semana santa con el Desierto de los niños

El Desierto de los niños de Hyundai

Una iniciativa ideada por Nacho Salvador y que cuenta con el apoyo de Alain Afflelou para que además de llevar material escolar los niños de marruecos puedan hacerse revisiones oculares

El Desierto de los niños de Hyundai
El Desierto de los niños 2015 The Motor Lobby

Más de 60 vehículos y casi 250 personas partirán este viernes rumbo a marruecos dispuestos a vivir una experiencia de aventura, enriquecimiento y solidaridad en el Desierto de los niños. Cuando Nacho Salvador pensó en este proyecto hace una década tenía claro que iba a ser mucho más que un viaje de aventura, sino que quería una experiencia completa para los más pequeños de la casa en la que pudieran crecer como personas y que comprobaran de primera mano que con muy poco se puede dar mucho siendo solidarios. Conocer una cultura diferente de una manera divertida es el otro pilar de este viaje.

Desde su primera edición, el camión de Aquarius que acompaña a la caravana va cargado con material de todo tipo, especialmente escolar, que se va dejando en distintos colegios y asociaciones por los que pasa el viaje. Pero El Desierto de los Niños no regala nada. Se hace un trueque en el que se cambia todo el material que lleva el camión por dibujos que hacen los niños del desierto. Nacho lo explica muy bien: “Niños interactuando con niños. Es así de simple”.

Desde 2009 El Desierto de los Niños cuenta con la colaboración de la Fundación Alain Afflelou para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. En la ruta les acompañan varios ópticos, este año serán 10, que revisan la vista a los niños. Si tienen algún problema en la vista, se les hacen unas gafas. Unas simples gafas que pueden cambiar la vida de quienes las reciben apunta Nacho.

La tropa de vehículos 4×4, encabezados por los Hyundai Santa Fe de la organización, pasará este año por dos de los lugares más emblemáticos de Marruecos: Marrakech y Ouarzazate, en su camino hacia el desierto. “Marruecos es un lugar maravilloso que merece la pena visitar”, comenta Federico Granda, uno de los fundadores del viaje. “Por eso hemos querido volver a detenernos en dos de los lugares más representativos del país, algo que no hacíamos desde la segunda edición. Además, por el camino pasaremos por la Kashba de Aït Benhaddou, Patrimonio de la Humanidad y donde los chavales podrán pasear por las calles de una ciudad que ha sido escenario de no pocas películas”.

Para que la aventura sea lo más segura y placentera posible, este año Kumho Tyres España se ha sumado a la iniciativa y es el proveedor oficial de ruedas. La firma coreana, que está apostando por implantarse en nuestro país en la parte alta del sector, aporta los neumáticos necesarios para que los 17 vehículos Hyundai puedan superar las cambiantes condiciones del terreno por las que se pasa, ya sea piedras, arena o el temido fesh-fesh, sin ningún problema. Sorprendente resulta como se desenvuelven estos SUV en esas condiciones sin ningún cambio sobre su configuración de serie. El Desierto de los Niños arrancará el próximo 27 de marzo desde el puerto de Tarifa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído