El mercado americano sigue cobrando peso para los fabricantes europeos y este año Nueva York ha coronado al Mercedes Clase C como el Mejor Coche Mundial del Año (World Car of the Year) tras una dura batalla con el Ford Mustang y el Volkswagen Passat

Novedades de calado al otro lado del charco

BMW se lleva con el i8 el galardón más ecológico y Citroën se alza con el mejor diseño de la mano del Cactus

Novedades de calado al otro lado del charco
Mercedes claseC state The Motor Lobby

El Mercedes-Benz Clase C es el Mejor Coche del Mundo de 2015. La organización del premio explicó que la berlina alemana se alzó como vencedora de entre un listado de 24 modelos de todo el mundo, aunque hubo tres finalistas que fueron el modelo de la estrella, el Ford Mustang y el Volkswagen Passat.    Durante la entrega del premio, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que el Clase C siempre ha marcado tendencia entre los modelos premium de tamaño medio. ´Esto también sucede con el nuevo Clase C´, añadió.

Por su parte, el BMW i8 ha sido galardonado con el premio Coche Ecológico del Año (World Green Car Award) segunda vez consecutiva que logra este galardón, después de que en la edición del pasado ejercicio también se alzara como vencedor su modelo eléctrico i3. El responsable de Ventas y Marketing de la corporación, Ian Robertson, afirmó sentirse orgulloso y satisfecho por recibir dicho premio en nombre de todo el grupo BMW. ´El BMW i8 representa el futuro gracias a su estructura ligera y a su inigualable conectividad´

La compañía bávara explicó que el i8 ha sido el vencedor en los World Green Car Awards por su combinación de tecnología de conducción híbrida y la innovadora arquitectura y resaltó que es el primer híbrido enchufable de la historia de BMW. Por su parte, el Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid, se alzó con el galardón Diseño Mundial del Año 2015, en reconocimiento a su estética ´atrevida e innovadora´.    La empresa destacó q durante el desarrollo de este automóvil se ha primado la conciliación entre la funcionalidad y la estética, y el público le está dando la razón.

Porsche ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York su nuevo modelo Boxster Spyder, que se pondrá a la venta en el mercado español durante el próximo mes de julio, aunque ya se pueden realizar los primeros pedidos.Este automóvil de dos plazas mantiene la línea del Boxster y la línea independiente del Spyder anterior, gracias a una capota de lona que se opera de forma manual.

En posición central lleva una mecánica de gasolina de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 375CV. Con este propulsor el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290Km/h y de acelerar de 0 a 100Km/h por hora en 4,5 segundos. La motorización de gasolina del Boxster Spyder se asocia de forma exclusiva con una transmisión manual. El coche también tiene una suspensión deportiva, que ha sido rebajada en 20 milímetros, y con frenos tomados del Porsche 911 Carrera. Para reducir peso y lograr un diseño purista del modelo, no incluye de serie el equipo de sonido ni de climatización, aunque se puede montar como opción sin coste. El precio de este nuevo modelo en España es de 92.442 euros.

Familiares también

Kia Motors ha exhibido como novedad mundial en el Salón de Nueva York la edición actualizada de su modelo Optima, que tiene mejoras significativas en estabilidad y confort. Diseñado por el presidente y diseñador jefe de Kia, Peter Schreyer, con un chasis más largo, ancho y de mayor rigidez, al tiempo que se ha mejorado el confort de suspensión, la estabilidad y se ha incrementado el espacio interior.

El nuevo modelo de Kia puede disponer de diferentes elementos tecnológicos de confort y de seguridad, como el programador de velocidad inteligente, la frenada automática de emergencia, el monitor panorámico de 360 grados o los faros de descarga de alta intensidad con iluminación en curva y asistencia intuitiva de cambio de luz larga. Este vehículo de tracción delantera contará con una amplia gama de motorizaciones, en función del mercado en el que se comercialice, cuyos detalles se desvelaran a finales de año.

Ford ha presentado su nuevo monovolumen Galaxy, que incorpora un diseño actualizado, un amplio espacio interior y novedades en términos de equipamiento tecnológico. Entre las principales novedades de este vehículo se encuentra el sistema que mueve la tercera fila de asientos al pulsar un botón, mientras que los delanteros pueden incorporar Ford Multi-Contour con función masaje.

 

Como elementos de equipamiento sobresalen el limitador inteligente de velocidad, así como el asistente de precolisión con detector de peatones, la tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros LED, el asistente de aparcamiento perpendicular, la alerta de tráfico cruzado o el Park-Out Assist. Este nuevo monovolumen de Ford cuenta con una amplia oferta mecánica compuesta por versiones diésel TDCi y por otras gasolina EcoBoost, las mecánicas de moda por su eficiencia y agrado de uso. En diésel, el coche incorpora propulsores de 120, 150, 180 y 210CV, mientras que en gasolina habrá una opción de 160 y otra de 240CV.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído