Con más de 51.000 unidades comercializadas, casi un 5% de cuota de mercado

Nissan cierra su año fiscal con un alza del 29% y aspira a obtener otro 20% en 2015

Con el Qashqai como estrella de su categoría y líderes en Europa en la gama de cero emisiones

Nissan cierra su año fiscal con un alza del 29% y aspira a obtener otro 20% en 2015
Concesionario Nissan The Motor Lobby

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, se presentó ayer orgulloso ante la prensa especializada en Madrid. La filial española de la marca japonesa ha cerrado su año fiscal (de abril de 2014 a marzo de 2015) con un incremento de su actividad del 29 %, cuatro puntos por encima del mercado, y para este ejercicio se ha propuesto un crecimiento en torno al 20%, pendientes de cómo evolucionan los planes PIVE, que a pesar de la coyuntura siguen viendo como un elemento necesario hasta que el mercado alcance su ratio natural, que según ellos debe estar en el entorno de los 1,2 millones de vehículos al año. Además ha apuntado la necesidad de algún tipo de Plan Pive de salida para acostumbrar a los clientes.

 Nissan ha matriculado 51.133 vehículos en este periodo después de un último trimestre (enero a marzo de 2015) que ha supuesto para la marca un crecimiento del 63 % sobre el mismo trimestre del año discal 2013. La previsión para el año 2015, ya como año calendario (enero a diciembre), es de 53.000 unidades, un 20% extra sobre el ejercicio 2014, gracias a la presencia de la marca japonesa en todos los segmentos de mercado tras la incorporación del Pulsar, que ha supuesto el regreso de Nissan al segmento europeo de los turismos compactos, el más importante de todos

Con este objetivo, Nissan se propone alcanzar una cuota de mercado en 2015 del 5,1 %, frente al 4,7 % en 2014. Con estos resultados se sitúa como la octava marca del mercado español, mejorando una posición en este ránking respecto a 2013. La gama actual de la marca es la más joven, equilibrada y potente de su historia en España, según Toro, y la tendencia al alza de todos los indicadores económicos (PIB, consumo, confianza de los consumidores y descenso del paro) permiten a la compañía prever el nuevo crecimiento de ventas.

Nissan Iberia se ha propuesto para el ejercicio 2015 otro objetivo, el de convertirse en la marca asiática más deseada, una vez que se ha consolidado tras el cierre del ejercicio 2014 como la marca asiática número uno del mercado español. Esta nueva estrategia se orientará a través de un plan centrado en la calidad, la fidelización de los clientes y los liderazgos en vehículos ´crossover´ y vehículos eléctricos, que ya posee, el primero con los modelos Juke, Qashqai y X-Trail y el segundo con el el LEAF y el modelo e-NV200 en versiones de pasajeros y comercial, fabricada en España para todo el mundo.

Además, Marco Toro ha puesto especial énfasis en que la apuesta de futuro de Nissan pasa por liderar, asimismo, las tecnologías de conducción autónoma, ya que en 2020 tiene anunciado su primer vehículo con esta posibilidad. En 2015 se llevará a cabo una gran inversión en formación y certificación de la red de concesionarios, tanto para vendedores y asesores como para los empleados de la parte técnica.

Uno de los aspectos destacados para 2015 es la ampliación de la cobertura del territorio, en este momento del 94 %, que pretende subir al 98 %, gracias, entre otras acciones con un plan especial para aumentar la presencia de Nissan en la Comunidad de Madrid con la apertura, en los tres primeros meses de este año, de seis nuevas instalaciones en diferentes localidades de la periferia de la capital. Este plan para Madrid, el principal mercado del automóvil, culminará después de verano con cuatro instalaciones más, con un total de diez para este año 2015.

Asimismo, se potenciarán las ventas a empresas a través de la red especializada Nissan Empresas, ya que las ventas del canal empresas en España suponen el 29 % del total y en 2014 este canal creció en volumen de ventas un 35 %. Los concesionarios con un departamento de ventas a empresas pasarán, durante 2015, de 16 a 38, de manera que la cobertura territorial alcanzará el 75 % del mercado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído