La Organización de Consumidores y Usuarios ha fallado su informe anual sobre neumáticos de verano y dos neumáticos de Goodyear y Dunlop han destacado por su rendimiento

La OCU valora los mejores neumáticos

Los modelos EfficientGrip Performance y Sport Bluresponse han sido los mejor valorados en este análisis para determinar cuál es la mejor compra

La OCU valora los mejores neumáticos
neumaticos ocu The Motor Lobby

Las dos marcas han sido galardonadas con la distinción «compra maestra» y han recibido respectivamente una nota de 68 y 67 puntos, ambos con la medida 185/60 R14 H, y el Dunlop Sport Bluresponse, además, con la 205/55 R16 V. El estudio ha analizado 26 modelos mediante pruebas sobre asfalto seco, entre las que se incluyen distancia de frenado de 100 a 0km/h, agarre, estabilidad y manejabilidad a máxima velocidad. Los neumáticos también han sido probados sobre mojado para comprobar su resistencia al aquaplanning en rectas y curvas. Finalmente, se han comprobado otros aspectos como la duración, el ruido y el consumo.

El neumático Goodyear EfficientGrip Performance está dotado de tecnología WearControl que posibilita un desgaste uniforme del neumático, y de CoolCushion Layer que garantiza una reducción del calor en toda la superficie del neumático. Todas estas prestaciones le han llevado a obtener la calificación A en agarre sobre mojado y B en resistencia a la rodadura en la Etiqueta Europea, lo que le sitúa entre uno de los mejor calificados del mercado.

Por su parte, el Dunlop Sport BlueResponse, lanzado en 2013, incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite potenciar sus prestaciones de agarre sobre mojado y frenado. Este neumático está clasificado como BA en la Etiqueta Europea en resistencia a la rodadura y agarre sobre mojado.

En su informe la OCU también ha señalado la importancia de contar con neumáticos de calidad para garantizar la seguridad en carretera frente a opciones de marcas desconocidas, que suponen un grave riesgo de accidente. Una buena forma de asegurarnos una compra de calidad y a precios económicos es optar por tiendas online especializadas, como neumáticos-online.es, donde podemos encontrar una amplia gama de productos de las mejores marcas de neumáticos. Cuando se realizan este tipo de compras se debe comprobar que las gomas cuentan con la Etiqueta Europea, obligatoria desde 2012, así como las condiciones de compra y devolución que aparecen en la página web.

Entre otros aspectos el estudio ha destacado también la conveniencia de elegir unos neumáticos que permitan frenar con eficacia ante emergencias, algo decisivo para evitar accidentes. Como recomendación general, la organización indica la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento preventivo de los neumáticos, realizando inspecciones periódicas para detectar anomalías o desgastes irregulares (que pueden producirse por una falta o exceso de presión), y cambiarlos cuando el dibujo se encuentre por debajo de los 1,6 mm, algo que podemos detectar fácilmente puesto que los neumáticos actuales disponen de un testigo que aparece cuando se da esta circunstancia. Un mantenimiento insuficiente provocará un desgaste y envejecimiento prematuro, por lo que estas revisiones serán vitales para mantenerlos dentro de los estándares aconsejados por el fabricante del vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído