Adiós a los cables, la recarga inalámbrica es un hecho

El proceso de carga de la tecnología con la que convivimos ha supuesto una de las tareas más tediosas a la que hay que enfrentarse a diario, así que los sistemas de recarga inalámbricos por contacto prometen facilitarnos mucho la existencia

Adiós a los cables, la recarga inalámbrica es un hecho
carga inalambrica coches The Motor Lobby

El proceso de carga de la cantidad de aparatos tecnológicos que inundan nuestra vida es uno de los engorros rutinarios más molestos que los usuarios tenemos que padecer, y no hay noche en la que no haya que poner a ´repostar´ más de un móvil, el ordenador, la Tablet, el mp3, la pulsera de actividad y un sinfín de aparatos más que son parte fundamental de nuestro día a día. Para complicar aún más la cosa, cada aparato tiene su conector o cable específico, así que el cajón de los cargadores parece ya la balda de una gran superficie por variedad y cantidad, suponiendo un problema extra de espacio de almacenamiento.

La recarga inalámbrica puede por tanto ser uno de los avances más interesantes en el campo de los componentes tecnológicos, y llevado al mundo de la automoción más todavía, puesto que además de eliminar la tarea de tener que llevar un enchufe tamaño XL en el vehículo, eliminamos la problemática de que cualquier amigo de lo ajeno nos desenchufe o robe el cable de carga de nuestro coche mientras se está recargando en lugares públicos. Mercedes es una de las marcas que más está avanzando en ello, y de la mano de Qualcomm, gigante electrónico vinculado a la Formula-E, tienen una solución en ciernes muy atractiva.

Qualcomm Halo es el nombre de la tecnología, y en pureza se trata de cargar las baterías de un coche con solo situarlo sobre la superficie de carga, como ya ocurre con los dispositivos móviles pero a escala. No hay cables ni conectores que colocar, solo aproximar los elementos para que comience la transferencia de energía. El grupo Daimler y Qualcomm acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para seguir desarrollando esta tecnología de recarga inalámbrica, tanto para la recarga de dispositivos en el habitáculo, como para la recarga de baterías en el caso de híbridos enchufables y eléctricos a baterías.

El acuerdo de Daimler y Qualcomm se ha centrado en el impulso de la implantación de tecnologías de comunicación 4G y recarga inalámbrica de dispositivos en el interior de los vehículos, pero la recarga inalámbrica para híbridos enchufables y eléctricos a baterías late en el fondo de la cuestión, ya que la marca de la estrella quiere dar más relevancia a estos modelos en su gama. Una vez más, nos encontramos con que estos vehículos con tecnologías alternativas de propulsión necesitan servicios a medida que satisfagan sus necesidades particulares, justo lo que Next Seguros propone en su campo de actuación.

Mercedes ya cuenta con prototipos que hacen uso de esta tecnología, demostrando que la solución es viable y posee un elevado potencial para convertirse en el primer recurso de recarga una vez llegue al mercado. La tecnología Qualcomm Halo es capaz de soportar potencias de hasta 22 kW, lo cual convertiría al sistema en un serio candidato a sustituto de los conectores. Pioneros en este tipo de infraestructuras, su labor como partner oficial de la Formula E, que usara las plataformas Qualcomm Halo como soporte de recarga para futuras temporadas, es la mejor carta de presentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído