La firma de la estrella lanza el GLC, sustituto del controvertido GLK que llegará a España a finales de septiembre

Mercedes GLC, redondeando la jugada

Es más largo y habitable que su predecesor, con 80 kilos menos de peso y 80 litros más de maletero, mientras que se muestra mucho más eficiente

Mercedes GLC, redondeando la jugada
Mercedes GLC 2015 The Motor Lobby

Con una carrocería que sigue la línea clara y sugerente que tanto éxito obtuvo esta primavera con el Showcar Concept GLC Coupé y que marca el referente para las futuras familias SUV de Mercedes, el nuevo competidor del segmento medio de la casa de la estrella tiene que hacerse un hueco en el mercado Europeo tras el fracaso de su cuadrado precedente, el GLK, que a nosotros sin embargo nos parecía un coche muy masculino.

Mercedes-Benz ha lanzado a nivel mundial la segunda generación del modelo GLC, con el que renueva la clase intermedia dentro del segmento de SUV. Desde el punto de vista técnico, el nuevo SUV define un nuevo baremo en su segmento con un alto nivel de seguridad propio de la marca, basado en los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como una extraordinaria eficiencia energética.

El GLC tendrá chasis Agility Control con un sistema de amortiguación mecánico de dureza variable. Aquellos clientes que lo prefieran podrán adquirir la suspensión neumática. Al ser un todocamino, Mercedes ofrecerá también el paquete OffRoad. Incorpora el sistema Air Body Control por el que el tren de rodaje se adapta para mejorar el funcionamiento de la tracción 4Matic en terrenos fuera del asfalto.

El consumo de combustible se reduce en hasta un 19% en comparado con el modelo antecesor, al tiempo que la suspensión neumática multicámara Air Body Control, el programa ampliado de control de dinamismo Dynamic Select y la tracción integral permanente 4MATIC incrementan no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo de terreno.

El Mercedes GLC estará disponible en un principio con cuatro motores, dos diesel y un gasolina, cerrando la gama la gran novedad, la versión híbrida enchufable. Sería la GLC 350e 4Matic. Combina un motor de gasolina de 211 caballos y otro eléctrico de 85 kW (116 CV). Este último le permite circular con la batería cargada hasta 34 kilómetros en modo completamente eléctrico.

El nuevo GLC es fruto de una evolución lógica de nuestra reconocida filosofía de SUV. Este modelo conjuga máximo confort de conducción con un cariz deportivo´, indicó el miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído