Volvo tendrá división deportiva, ha comprado Polestar

La marca sueca de automóviles ha adquirido el 100% de las acciones de Polestar, un preparador de automóviles de alto rendimiento, para de esta manera tener una división de vehículos de altas prestaciones y poder rivalizar con los rivales del segmento

Volvo tendrá división deportiva, ha comprado Polestar
volvo polestar(1) The Motor Lobby - A.L

Volvo ha comprado todas las acciones de Polestar, de esta manera, a partir de ahora, las versiones de alto rendimiento de Volvo llevarán el nombre Polestar. La historia en común entre ambas marcas es larga, y es que desde 1996 han trabajado conjuntamente en el desarrollo de versiones de vehículos de la marca sueca con un objetivo común: combinar la comodidad y la seguridad que se siente al conducir un Volvo con un alto nivel prestacional. Con esta compra, desde este momento, el fabricante sueco ya tiene una división de vehículos de altas prestaciones incluida dentro de la propia compañía como ocurre con sus rivales del segmento Premium.

A lo largo de este año, Volvo espera vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del familiar V60 y del S60 sedán. Una vez incorporada a la matriz Volvo, las previsiones de ventas de Polestar a medio plazo apuntan a un incremento de entre 1000 y 1500 vehículos anuales. De la misma manera, la marca también comercializará kits posventa Polestar para optimizar el rendimiento de sus vehículos actuales.

Los Volvo S60 y V60 Polestar incorporan un motor T6 de 350 CV que permite pasar de 0-100 km/h en solo 4,9 segundos y un chasis minuciosamente desarrollado para asimilar el notable incremento de potencia. Estos modelos son una buena expresión de la filosofía de ingeniería de Polestar, que ofrece una experiencia de conducción interesante, precisa y segura.

La incorporación de Polestar dentro de Volvo supone una manera de actuar muy similar a la que tiene Mercedes-Benz con AMG, ya que durante muchos años fue una empresa externa especializada en los vehículos de Mercedes. AMG durante su colaboración con Mercedes, hacía además preparaciones para otros fabricantes de coches, y con su integración en la marca alemana se quedó en exclusiva para hacer las versiones deportivas de Mercedes.

Pero la unión entre las marcas suecas no se queda ahí, y es que Polestar también utilizará la tecnología de electrificación con el empleo y puesta en el mercado de versiones Twin Engine de Volvo para desarrollar una nueva generación de vehículos de alto rendimiento y consumos ajustados. Volvo ha apostado muy fuerte por la tecnología híbrida enchufable siendo líder en tecnología de electrificación avanzada de vehículos, de la que tiene tres modelos diferentes actualmente a la venta. A día de hoy, desarrolla y fabrica algunos de los motores híbridos más potentes y ecológicos del sector de la automoción.

El equipo de carreras Polestar seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario de Polestar, pero cambiará de nombre. "Estamos enormemente satisfechos de la colaboración con Volvo en el campo del alto rendimiento. Pero, por encima de todo, somos un equipo de carreras. Ahora tenemos la oportunidad de volver a concentrarnos en nuestra actividad principal: desarrollar vehículos Volvo y poder competir con ellos", explicó Dahl.

Los sistemas de optimización de Polestar aumentan el rendimiento de los motores de gama media y también introducen modificaciones en la respuesta de la caja de cambios y el acelerador para que la conducción del vehículo sea más ágil y dinámica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído