El GLE será el primer híbrido enchufable de Mercedes

El día 24 de septiembre comenzará a comercializarse en España la nueva generación del SUV más afamado de la marca de la estrella, el GLE, que llega a nuestro país con una amplia gama de motorizaciones entre las que destaca el primer SUV híbrido enchu

El GLE será el primer híbrido enchufable de Mercedes
mercedes GLE The Motor Lobby - A.L

La firma de automóviles alemana Mercedes-Benz ha decidido apostar fuerte por su nuevo GLE, que iniciará el próximo 24 de septiembre la comercialización en España. Este modelo cuenta con cambios en el diseño, que lo presentan más atractivo y llamativo, en la que sobresalen la parrilla, el paragolpes y el sistema de iluminación delantero y en su interior se han integrado elementos tecnológicos con un diseño diferente. Además el nuevo GLE ha experimentado una reducción de consumo y de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Pero lo que más llama la atención de este nuevo modelo de la marca germana no es su estética, sino la amplísima gama de motores que tendrá disponibles. Este modelo tendrá dos motores diésel de 204 y 258 CV que vendrán montados con el sistema de tracción integral 4Matic. Desde la marca alemana destacan entre estos motores el más pequeño de los dos, y es que el motor diésel de cuatro cilindros del GLE 250 d, es el primer motor de un SUV de formato grande que alcanza un nivel de emisiones de tan solo 140 g de CO2 al kilómetros con un consumo de 5,4 litros a los 100 kilómetros.

En la versión gasolina, el GLE montará dos motores, uno con 333 CV y, otro, con 435. Pero la gran novedad de este modelo es el atrevimiento de Mercedes de sacar el primer híbrido enchufable del segmento, que cuenta con una potencia de 422 CV, de los cuales 333CV serán del motor de gasolina, y dispondrá de un motor eléctrico de 116CV, que ofrece un consumo de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 78 gr/km. Además este vehículo puede superar en modo eléctrico una autonomía de más de 30 kilómetros.

La versión híbrida dispondrá de la función de parada y arranque ECO de serie con un turbocompresor optimizado, lo que permite una reducción adicional del consumo y las emisiones. Todos los motores diésel llevarán de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, que por primera vez se ofrece en combinación con una reductora opcional para todoterreno y bloqueo del diferencial central.

Pero el nuevo GLE no se queda ahí, y es que también se comercializará la variante deportiva Mercedes-AMG 63 4Matic, que desarrollará una potencia máxima de 557 CV y otra versión aún más radical, el Mercedes-AMG 63 S 4Matic, con una potencia que alcanza los 585 caballos. Adicionalmente, el Mercedes GLE se puede equipar con el sistema Parktronic, LED Intelligent Light System, Magic Vision Control, sistema de sonido Harman Kardon o Bang & Olufsen o el dispositivo Comand Online con pantalla de 8 pulgadas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído