La empresa automovilística española ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas mundiales de 216

Seat vende un 8% más, la mejor cifra en 8 años

500 vehículos, un 8,2 % más que en el mismo período de 2014

Seat vende un 8% más, la mejor cifra en 8 años
seat resultados The Motor Lobby

Esta cifra de ventas de la compañía española supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde 2007 y es fruto de la buena evolución de las ventas de todos los modelos, que mantienen así la tendencia al alza iniciada en 2013.

El modelo León ha liderado, de nuevo, los resultados de Seat, con un incremento de las ventas cercano al 10 %, con 86.300 vehículos entregados a clientes, 7.700 más que en el primer semestre de 2014.

En concreto, la variante familiar del León, que en la marca se denomina ST, ha sido la que más ha tirado de las ventas y ha registrado un crecimiento del 45,9 %, con un total de 30.900 unidades. Por su parte, el Ibiza ha aumentado un 6,6 %, hasta alcanzar los 84.500 coches, mientras que el Alhambra se ha consolidado como el tercer modelo más comercializado de la gama, con 13.100 unidades, un 14,6 % más.

En este primer semestre, Seat ha incrementado las entregas un 9 % en Europa occidental, hasta 172.500 unidades, y ha detectado una mejora significativa de las ventas en España, que se mantiene como el primer mercado de la marca, con un aumento de las ventas del 20,3 %, hasta las 47.200. Fuera del mercado europeo, en el primer semestre ha destacado el buen comportamiento de México, con un crecimiento del 10,6 % y 11.400 vehículos vendidos, así como Turquía, con 6.600 unidades, un 68,4 % más, e Israel, donde Seat ha vendido 5.200 coches, un 60,6 % más. En estos mercados un modelo tan resolutivo como es el Toledo está siendo clave.

La planta de Martorell (Barcelona) ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5 % respecto al mismo período de 2014 y ha alcanzado los 264.400 vehículos fabricados, 25.300 más que en el mismo período de 2014. Seat se consolida así como la fábrica que más vehículos produce de España. Por su parte, la producción de Seat en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha crecido en su conjunto un 8,1 % en el primer semestre, con una producción de 35.900 unidades.

En un comunicado, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado que las ventas de la firma "aumentan sólidamente por tercer año consecutivo" y se ha mostrado satisfecho con los resultados de todos los modelos de la gama.

"Confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados", ha señalado Stackmann, que cree que los nuevos Ibiza y Alhambra impulsarán las ventas de estos modelos.

Seat trabaja ya sin embargo para presentar más novedades comerciales en su gama actual y se está preparando para el lanzamiento de su primer SUV compacto, que sin más dilación llegará el próximo año. Este modelo va a ser vital para conseguir un aumento significativo de la cuota de mercado, pues es el nicho con más tirón comercial.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído