La segunda generación de la berlina media inglesa ha tardado en llegar (se lanzó en 2008), pero lo hace con la intención de ponerse a la cabeza de uno de los segmentos más representativos

Jaguar XF 2016, eficiencia y dinamismo

Más eficiente en toda circunstancia, el dinamismo es una de sus señas de identidad gracias a una severa pérdida de peso

Jaguar XF 2016, eficiencia y dinamismo
JaguarXF 2016 The Motor Lobby

Casi ocho años después del lanzamiento del primer XF Jaguar ha vendido 250.000 unidades de este modelo en más de 100 mercados.El nuevo modelo llega al mercado tras cuatro años de trabajo de los equipos de diseño e ingeniería de la compañía británica, que han incrementado su refinamiento, eficiencia, espacio, tecnología y diseño. En la construcción del nuevo XF se ha empleado de manera intensiva el aluminio, que representa el 75 % del total de los materiales empleados en la carrocería, lo que ha supuesto una mejora estructural de la carrocería, con un incremento de la rigidez torsional del 28 % respecto al actual XF y una significativa reducción del peso en hasta 190 kilogramos.

Para ello Jaguar ha invertido 400 millones de libras esterlinas en la planta de Castle Brommwich. Ello ha permitido al equipo de diseño de Ian Callum realizar un trabajo de transformación que ha proporcionado al XF una mayor elegancia al tiempo que aspecto deportivo. El nuevo XF es 7 milímetros más corto que el actual, quedándose en los 4,95m de longitud. En motorizaciones, el gran estreno de este nuevo modelo es el del motor diesel 2.0 Ingenium, que tiene dos niveles de potencia: 163 y 180CV, y que sustituye el propulsor 2.2 de origen Ford.

Con el nuevo 2.0, desarrollado desde cero por Jaguar Land Rover, se ha logrado llevar el consumo a 4 litros de media. La gama se completa con un segundo diesel, en este caso un V6 de 3.0 litros con 300 caballos de potencia, y dos de gasolina, el 2.0 Turbo de 240CV y el V6 3.0 en potencias de 340 y 380CV. Los motores se combinan con transmisiones manual de seis velocidades o la automática de 8 relaciones de procedencia ZF. En todos los casos la tracción es trasera, salvo las combinaciones con tracción integral realizadas con el motor de gasolina 3.0 V6.

El XF, catalogado por la marca como la nueva referencia de la clase empresarial, está cargado de novedades tecnológicas, como el sistema InnControl Touch, al que se accede a través de una pantalla de 10,2 pulgadas, en tanto que las versiones más altas de la gama cuentan, además, con un panel de instrumentos virtual confeccionado sobre una plantilla de 12,3 pulgadas. También cuenta el nuevo XF con un ‘head up display’ de proyección láser, lo cual es una novedad en el mercado. Los precios arrancan en los 43.000€ y llegan hasta más allá de los 81.300€.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído