La marca lowcost de Renault actualiza su gama con novedades tecnológicas que la hacen mucho más atractiva

Dacia Duster Edition 2016, con caja automática y motores Euro VI

Su todoterreno será el encargado de estrenar la nueva caja de cambios automática y mecánicas más eficientes que luego llegarán a todos los modelos

Dacia Duster Edition 2016, con caja automática y motores Euro VI
Dacia Duster Edition 2016 The Motor Lobby

El inminente Salón de Frankfurt va a ser el escenario donde Dacia demuestre que está dispuesta a ser más que una marca que la gente compre por precio, sino que a su sencillez y racionalidad de compra se unen ahora ciertas mejoras técnicas como una caja de cambios automática o motores más evolucionados que cumplen normativa EuroVI para mejorar el agrado de uso y la eficiencia de sus modelos.

El primero en contar con ellos será el Dacia Duster Edition 2016, el que probablemente es el 4×4 con mejor relación calidad precio del mercado y con el que este verano hemos podido realizar de nuevo unos cientos de kilómetros para refrendar nuestra opinión de que pocos coches ofrecen tanto por tan poco. Su sistema 4×4 y su sencillez general son los mejores aliados a la hora de abandonar el asfalto, y la llegada de la nueva caja de cambios automática Easy-R hará que su uso cotidiano gane mucho en comodidad.

El cambio Easy-R estará únicamente asociado al motor de gasolina TCe de 90CV, y con 5 velocidades su embrague será sustituido por actuadores electromecánicos controlados por una centralita electrónica. Tendrá dos modos de uso: Drive y Manual, siendo el primero totalmente automático y el segundo regido por la palanca de cambios a requerimiento del conductor. Gracias a la introducción de esta caja se lograrán reducir los consumos del Duster para situarse por debajo de los 5 litros a los 100 y menos 110gr de CO2 por kilómetro.

Dacia ha testado esta caja de cambios a lo largo de 130.000 horas durante su desarrollo, y destacan de ella una gran resistencia mecánica, similar a la de una caja de cambios manual. Su desgaste debería ser inferior a una automática de convertidor de par, que suele requerir reconstrucción con el tiempo. Aunque el Duster sea el primero en contar con ella, el Sandero y el Logan también podrán hacer uso de la caja automática en próximos meses.

El Dacia Duster Edition 2016 se diferenciará por su gama de colores, las llantas de 16 pulgadas con diseño único y un juego de tapicerías diferente. Además se incluirá más equipamiento, destacando por encima de todo el navegador MEDIA-NAV, con reconocimiento de voz y conectividad con iOs y Android. Para los más aventureros también llega una versión llamada Urban Explorer. Por último y como colofón a esta mejora técnica, toda la gama de motores Dacia cumplirá ya la normativa Euro6, gracias entre otras cosas a la generalización del sistema Stop&Start. La gama de motores de gasolina queda compuesta por un 1.2 de 75 CV (el más vetusto), un 0.9 TCe de 90 CV, un SCe 115 de 115 CV (un 1.6 atmosférico de gasolina) y un TCe 125, un 1.2 turboalimentado con 125 CV. La gama diésel sigue compuesta por dos 1.5 dCi de cuatro cilindros, con potencias de 90 CV y 110 CV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído