La primera fase de remodelación del trazado madrileño ya es una realidad y este fin de semana los responsables del RACE han callado muchas bocas acogiendo en la nueva Zona Club el campeonato europeo de camiones

El Circuito del Jarama ya presume de torre y de paddock

La nueva torre de control vuelve a ser un ícono para los aficionados al motor

El Circuito del Jarama ya presume de torre y de paddock
Jarama2021 torre1 The Motor Lobby

Cuando hace un par de años se habló de una completa renovación de las instalaciones del madrileño Circuito del Jarama, uno de los de mayor historia de nuestro país, muchos fueron los escépticos sobre la capacidad del Real Automóvil Club de España (RACE) para llevar a cabo semejante proyecto. El viernes sin embargo su presidente, Carmelo Sanz de Barros, fue el encargado de presentar a los medios de comunicación, con orgullo, el nuevo Paddock Club, las renovadas instalaciones que corresponden a la primera fase del Plan Jarama 2021.

Las nuevas instalaciones incluyen el edificio más representativo del circuito madrileño, así que esta primera fase sin duda ya supone un revulsivo total para el que sin duda es desde ahora el centro de eventos del motor más importante de nuestro país. El nuevo espacio, que ocupa unos 2.500 metros cuadrados, incluye la modernización del icono del Circuito del Jarama, la torre de control de 30 metros de altura y tres plantas, además de un nuevo edificio de dos plantas, con salas multiusos, cafetería-restaurante y dos amplias terrazas en el que la luz y el contacto con la pista son los protagonistas.

La versatilidad del Paddock Club permitirá, según el presidente del RACE, combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el circuito, con las presentaciones de coches o reuniones de empresas. Muestra de ello ha sido el Gran Premio de Camiones celebrado este fin de semana y la presentación mundial de un nuevo modelo de Lexus que va a tener lugar aquí durante las dos próximas semanas. No hay otro circuito en España donde no haya un día libre en lo que queda de año para celebrar cualquier evento.

Esta primera fase se ha concluido tras una inversión de tres millones de euros realizada desde el grupo empresarial del RACE, y Sanz de Barros destaca que se ha hecho sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito ni ayuda. «Esto se ha hecho con el 100% de fondos del Club. Gracias al buen funcionamiento de las empresas y a una gestión profesional hemos podido realizar esta inversión en poco más de un año», ha añadido. Las obras del Paddock Club comenzaron en febrero de 2014 y han concluido a mediados del pasado septiembre. «Hemos sorprendido a todos los que no confiaban en este proyecto. Hoy podemos decir que el Plan Jarama 2021 es una realidad».

El presidente del RACE ha indicado que dentro de una semana, los socios del club «nos darán su confianza para los próximos cuatro años» y será entonces cuando se estudien los siguientes pasos, tanto para el grupo de empresas como para el Plan Jarama 2021.En la segunda fase se harán modificaciones en la tribuna principal, que será ampliada en 125m y alojará las nuevas oficinas. En la última, por su parte, se construirá un museo de coches fabricados en España donde se dará cabida a la colección de la Fundación RACE, para la cual además se buscará la entrada de socios privados que aporten capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído