Se calman los trabajadores de Seat

Volkswagen garantiza mantener las inversiones en España, si hay ayudas

Müller ha asegurado que la situación que se acordó en España no sufrirá ninguna modificación

Volkswagen garantiza mantener las inversiones en España, si hay ayudas
Caso Volkswagen The Motor Lobby - P.A

Las cosas empiezan a coger forma en España después de que el llamado ´dieselgate´ pusiera todo patas arriba. Un programa de inversiones para la fábrica Seat que se veía a punto de ser derrocado. Los trabajadores de la factoría no podían creer lo que estaba ocurriendo y como decían muchos, se pensaba que los recortes iban a comenzar por el personal de la empresa. No obstante, Mariano Rajoy aseguró que haría todo lo posible para que Volkswagen mantuviese las inversiones prometidas en España.

Y así ha sido. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente del grupo automovilístico alemán, Matthias Müller, le garantizó ayer durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para España.

En concreto, ha precisado que se continúa con las inversiones de 3.200 millones de euros anunciadas para la fábrica Seat en Martorell y las de 1.000 millones de euros para la de Landaben, en Navarra.

El ministro ha señalado que ´aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa´ y ha detallado que la compañía le recordó que dicho programa lleva aparejado ayudas y herramientas del Gobierno para impulsar la innovación.Lo que ocurre es que el grupo alemán comprometió hace unos meses una serie de inversiones en España que aseguraban que el nuevo modelo del Volkswagen Polo se haga en la factoría de Navarra y que los modelos del Seat Ibiza y León se fabricasen en Martorell. Después de la tormenta viene la calma. Soria ha calificado de ´buena noticia´ el mantenimiento de las inversiones del grupo alemán en España.

Un plan de acción para ayudar a los vehículos afectados

El ministro ha indicado que Volkswagen está diseñando un plan de acción para que los vehículos que lleven instalados ese software puedan ser llevados a los concesionarios a partir del 1 de enero del 2016, con el fin de proporcionarles alguna solución. En todo caso, Soria ha asegurado que el problema no tiene nada que ver con la seguridad de los vehículos.Por otro lado, Soria ha recordado que se ha solicitado un informe a la asesoría jurídica para que estudie si las ayudas del plan PIVE tiene que ver con el software manipulado, y si habría que exigir al grupo alemán la devolución de las mismas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído