Hyundai se apunta a la hibridación con el Ioniq

Con un diseño futurista, un interior de mucha más calidad y tres variantes mecánicas disponibles que incluirán la llegada de una versión 100% eléctrica, la nueva berlina coreana llega dispuesta a revolucionar el segmento

Hyundai se apunta a la hibridación con el Ioniq
hyundai ionic The Motor Lobby

Nada más ver la silueta del nuevo modelo híbrido de Hyundai, para el que todavía no hay fecha de estreno en el mercado, se nos viene a la cabeza el Toyota Prius. Los días de gobierno y mando en solitario del japonés en el segmento de turismos híbridos van a llegar a su fin. El nuevo Ioniq contará con tres variantes: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. La primera que verá la luz será la híbrida, pero todas prometen una revolución en la marca coreana con una eficiencia nunca vista y una calidad interior sobresaliente.

Construido sobre un chasis creado específicamente para él, el Hyundai Ioniq cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinado con aluminio ligero para ofrecer la mejor experiencia de conducción. Con la colocación de las baterías en la parte delantera y baja del coche se consigue un centro de gravedad que permite una gran capacidad de respuesta y una buena estabilidad en las curvas. La variante híbrida, competidora directa del Toyota Prius, equipa un motor de 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para todos los híbridos de la firma coreana, y se combina con un motor eléctrico magnético permanente para entregar una potencia máxima de 152CV.

El propulsor eléctrico aporta 47CV y un par motor instantáneo, mientras que la avanzada inyección de combustible directa mejora el consumo de combustible y emisiones de CO2. El polímero de iones de litio de la batería proporciona una recarga rápida. El control de la distribución de energía lo lleva a cabo una transmisión de doble embrague (DCT) que, como acabamos de comprobar en una prueba a fondo de la fantástica berlina Hyundai i40, ofrece una respuesta rápida, un buen rendimiento de aceleración y un engranaje suave en los cambios de marcha. Es una caja de cambios desarrollada por completo por Hyundai y se sitúa a un gran nivel de prestaciones y eficiencia.

El exterior del Ioniq muestra un diseño “aerodinámico distinguido” con contornos que mejoran su silueta coupé y minimizan la resistencia al viento, ayudando a la gestión eficiente del flujo de aire. El frontal tiene un inconfundible diseño Hyundai con la característica parrilla hexagonal, mientras que la mezcla de azul y blanco en ciertos detalles representa “la pureza del Ioniq como coche ecológico”.

En cuanto al interior, desvelado ahora, la marca destaca que el uso “eficiente” del espacio ofrece un ambiente “elegante y ligero”, que continúa a través de la distribución “lógica” de las funciones de control. Hyundai ha puesto de relieve en este sentido su objetivo de transmitir un ambiente “futurista pero cálido”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído