Nissan Navara, un pick up premiado

Recientemente nombrado Pick Up Internacional del año, la nueva herramienta de trabajo de la marca japonesa refina su imagen y mejora la eficiencia de sus mecánicas mientras ofrece un mayor confort de marcha

Nissan Navara, un pick up premiado
nissan np300 navara The Motor Lobby

Fabricado en España por Nissan Motor Ibérica para toda Europa, el nombramiento por parte del jurado como el Pick Up Internacional del año 2016 es una gran noticia para el sector automotriz nacional. Este modelo, acaba de iniciar su fabricación en la planta de Nissan en Barcelona, y es la segunda vez que un modelo fabricado aquí consigue el máximo galardón europeo en el segmento de los automóviles comerciales. En 2010 fue la furgoneta NV200 la que consiguió el premio de Furgoneta Internacional del año.

Por si fuera poco, y fruto también de la mejora de la calidad experimentada, este modelo será la base para futuros modelos de similares características en Renault e incluso en Mercedes, ya que este segmento de vehículos a mitad de camino entre el trabajo y el ocio está experimentando un considerable aumento de ventas (de hasta casi el 40%) en los últimos meses al calor de la recuperación económica. Esta renovación llega además en un momento clave, puesto que rivales como Mitsubishi han afinado mucho sus representantes no hace mucho y la generación saliente del Navara llevaba ya más de 10 años en el mercado.

Nissan lleva más de 33 años fabricando todoterrenos en España con un total de 1,2 millones de unidades vendidas de las que un tercio han sido con carrocería pickup. Ahora, el Navara NP300 es más sofisticado, más tecnológico y tiene un diseño más armonioso, manteniendo intactas sus capacidades de carga y trabajo. Los 4×4 de la marca japonesa tienen que ser robustos, beben de la herencia del Patrol, y el Navara puede trasportar más de 1.000 kg y remolcar hasta 3.500 kg, teniendo hasta casi 1,8 metros destinados a la carga, toda una referencia en el mercado que cuenta con el sistema de sujeción de carga C-channel.

La gama consta de 3 tipos de cabina, la sencilla King Cab, más enfocada al trabajo puro y duro pero que a pesar de ello tiene dos asientos para uso esporádico detrás; la doble con 5 plazas y más enfocada a un uso mixto trabajo-ocio, y la chasis cabina para personalizar. Bajo el capó hay dos variantes disponibles de un bloque diesel de 2,3 litros de cilindrada: 160 y 190 CV que son hasta un 25% más eficientes. El modelo de acceso cuenta con suspensión de ballestas, más rígida, y se combina con los acabados más básicos, mientras que la variante más versátil tiene una suspensión trasera de muelles y se viste con los acabados más altos de la gama y ambos motores.

Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo Doble Cabina, que aporta una significativa mejora en el confort de conducción y maniobrabilidad y además pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo. También en las versiones de cabina King Cab, el sistema de suspensión con ballestas ha sido sustancialmente actualizado y ahora pesa 7 kg menos que el anterior diseño, lo que proporciona una mejora del 3,1 por ciento en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. Todo ello mejora el confort de rodadura y pretende acercar su comportamiento a los SUV.

La transmisión es manual de 6 marchas de serie siendo opcional un cambio automático de 7 velocidades para el motor más potente. La reductora es equipamiento de serie en el Navara NP300. Nissan dota a su nuevo pick up de 5 años de garantía o 160.000 kilómetros para toda la gama, las primeras unidades de doble cabina llegarán el 15 de febrero mientras que la versión King Cab aparecerá en marzo. El nuevo Navara puede incorporar equipamiento inédito en el segmento como son la Cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal, y la vida a bordo ha mejorado mucho el nivel de calidad percibida. Los precios arrancan en los 19.490 euros, y ha cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído