Ford vuelve a insistir en la formación vial de los jóvenes

Una nueva edición de ‘Ford, Conduce tu vida’ llega a Alcobendas con 900 plazas para jóvenes de entre 18 y 24 años que estén dispuestos a disminuir la tasa de mortalidad en carretera

Ford vuelve a insistir en la formación vial de los jóvenes
Rueda The Motor Lobby

Cursos enfocados a habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial. Esto es lo que ofrece de nuevo Ford, una nueva edición de cursos gratuitos y prácticos del programa ‘Ford, Conduce tu vida’, que en junio ofrecerán en Alcobendas 900 nuevas plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor Company.

Los cursos tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, para lo que están diseñados con diferentes módulos de trabajo, en los que los jóvenes aprenden desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. Asimismo, el programa también abarca la concienciación ante distracciones al volante, como pueden ser el teléfono móvil y las redes sociales, y la concienciación del peligro del alcohol y las drogas en la conducción.

Ford ya ha formado en tres ediciones anteriores a 2.000 jóvenes en España, y cerca de 13.500 conductores noveles en los cursos celebrados en 10 países europeos. Esta nueva edición se celebrará del 3 al 8 de junio, para lo que los interesados podrán inscribirse en la página web de la iniciativa.

El programa ‘Ford, Conduce tu vida’ también ofrecerá su Academia On Line, donde los usuarios podrán encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Alcance a nivel internacional

‘Ford, Conduce tu vida’ también está presente a nivel internacional, donde se denomina ‘Ford, Driving Skills for Life’. Desde 2013, los cursos de formación práctica y gratuita ya se celebraban en Europa, y contaban con más de una década de vida en Estados Unidos. Así, Ford ha invertido desde 2013 cerca de 7 millones en este programa en Europa, los que han permitido que más de 13.500 jóvenes se formen al volante.

Ford ha aumentado la inversión en 2016 hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, que permitirán formar a 7.500 jóvenes conductores más en 13 países europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído