La dirección de Continental con la movilidad sostenible

La Asamblea General de Continental apuesta por la responsabilidad social y la digitalización, fomentando el concepto de aire limpio y cero accidentes como bases de la movilidad terrestre

La dirección de Continental con la movilidad sostenible
pr The Motor Lobby

Continental ha demostrado en su Asamblea General que apuesta por la movilidad sostenible. Los enormes retos sociales que se le plantean a la empresa han sido los temas más debatidos, de los que el presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart, ha asegurado que la movilidad “debe ser más segura, más limpia y, sobre todo, estar completamente interconectada y ser asequible para todos”.  Para ello, la empresa busca  conceptos de movilidad más eficientes, inteligentes y sostenibles.

La Asamblea General se ha regido con tres objetivos fundamentales de la empresa, que son conseguir un aire limpio y reducir las emisiones, lograr una mayor seguridad y cero accidentes de tráfico, y alcanzar una movilidad interconectada y nuevos servicios. A todo ello, Continental ha respondido que la idea de un aire limpio y cero accidentes en carretera es posible.

Con motivo del reciente acuerdo global sobre el clima, Continental ha dedicado tiempo a este tema, remarcando las transmisiones de bajas emisiones. Degenhart ha comentado al respecto que “el dióxido de carbono es en gran parte responsable del calentamiento global y hay más de mil millones de vehículos que generan casi la quinta parte del dióxido de carbono emitido” y ha añadido que “es por ello que la lucha contra los gases de escape nocivos se encuentran ahora en una fase crucial”.

Continental ha respondido a este problema apostando por vehículos eléctricos cargados con energía verde como mejor solución para la conducción sin gases de escape. No obstante, Degenhart ha explicado que no es posible en estos momentos llevar la idea a la práctica, pues “las baterías actuales son demasiado grandes, demasiado pesadas y demasiados caras, y su rendimiento energético es todavía muy bajo”.

En cuanto a los accidentes de tráfico, Continental ha asegurado en su Asamblea General que es posible llegar a cero accidentes debido a que la tecnología necesaria ya está disponible y a día de hoy se integra completamente en el vehículo. Así, junto con los correspondientes sistemas de sensores, esta área permitirá a la empresa alcanzar una cifra de negocio de más de 1.000 millones de euros en 2016.

Continental espera superar en 2020 la barrera de los 2.000 millones, lo que supondría duplicar la cifra de negocio en solo 5 años.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído