Fuji Heavy Industries cambia de nombre a Subaru Corporation

Fuji Heavy Industries, la casa que fabrica los vehículos Subaru, anunció que en la junta extraordinaria de su consejo celebrada el pasado 12 de mayo se acordó el cambio de nombre de empresa

Este cambio de nombre coincide con la celebración del centenario del nacimiento de Nakajima Aircraft, el primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial. La firma aprovechará  esta fecha para unificar su nombre con el de Subaru -el principal negocio de la corporación-. Este cambio tiene como objetivo acelerar los esfuerzos para el crecimiento de la marca Subaru como especialista de referencia en el sector automovilístico.

Los coches Subaru presumen de emplear tecnologías propias de la industria aeroespacial gracias a los orígenes aeronáuticos de la marca: desde los motores bóxer hasta los chasis monocasco, que acompañan a Subaru desde el primer coche fabricado. Por otro lado y reforzando este punto positivo, la compañía ha aplicado los estándares de fabricación y calidad habituales en la industria aeroespacial desde sus inicios.

Desde 1953, año en el que la firma japonesa fue establecida con su actual –hasta 2017- nombre, FHI, la compañía se ha extendido a más mercados: desde la fabricación de componentes industriales y aeroespaciales, hasta su principal negocio actual, la fabricación de los vehículos Subaru, cuyo primer modelo fabricado fue el Subaru 360.

Actualmente, Subaru está presente en más de 90 países y en los últimos ejercicios ha obtenido una relación de números muy favorables, así como una importante tasa de crecimiento. Tanto que la firma calcula que al término del presente año fiscal japonés –marzo de 2017-, se superará el millón de unidades por primera vez en su historia. El cambio de nombre de FHI viene propiciado al tener como ‘joya de la corona’ a su sección de negocio de automóviles.

Además, con ello se conseguirá potenciar la marca Subaru para continuar reforzando su estructura empresarial, que es uno de los objetivos marcados por la empresa en “Prominence 2.000”, su visión empresarial anunciada en mayo de 2014 que pretende que FHI sea “una empresa con unos altos niveles de calidad que no sea grande en tamaño pero con una fuerza distintiva”.

El nombre de Subaru proviene de la palabra japonesa que nombra la constelación de estrellas Pléyades. Subaru fue el primer fabricante en usar un nombre japonés para sus vehículos. El nombre simboliza la unidad de las seis compañías que formaban parte de la Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar Fuji Heavy Industries. Cada una de estas compañías está representada por una de las 6 estrellas del logo de Subaru, siendo la más grande la que representa a Fuji Heavy Industries.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído