Peugeot ataca el segmento C-SUV con el nuevo 3008

En medio de una gran expectación hoy se ha desvelado en Paris el nuevo SUV compacto galo, que entra de lleno en el mercado de los SUV del segmento C para satisfacer a una clientela exigente

Peugeot ataca el segmento C-SUV con el nuevo 3008
Peugeot The Motor Lobby

Las ventas de SUV en Europa se han multiplicado por 2,5 desde hace 7 años, cuando se lanzó la primera generación del Peugeot 3008. Actualmente, 1 de cada 10 vehículos europeos que salen de los concesionarios pertenece a este segmento, y hasta marcas de la tradición de Maserati o Jaguar han tenido que ceder a esta moda. Este tipo de vehículos, que representan valores de nuestro tiempo demostrando una aspiración de motivación y de nuevas experiencias, nace para satisfacer las necesidades de interacción del conductor con el automóvil a la vez que cumple las expectativas de habitáculo acogedor, personalizable y relajante que se esperan de su interior.

La marca francesa, con este nuevo modelo, pretende posicionarse en la parte alta del segmento C SUV entre los fabricantes generalistas, mirando de cara a los modelos más Premium a base de un mayor equipamiento, conectividad y calidad de los materiales. Además de esta subida de nivel generalizado, la incorporación como equipamiento de serie del nuevo Peugeot i-Cockpit, es el complemento perfecto para los usuarios de Link MyPeugeot, y supone un enorme avance en el 3008 respecto a la competencia.

Con un salpicadero de estilo futurista y corte de vanguardia aeronáutica, un volante rediseñado que incorpora dos zonas planas para liberar espacio y campo visual para el conductor; la pantalla táctil de 8” hace el papel de tablet y la estimulación de los sentidos que el i-Cockpit Amplify ofrece, el interior del vehículo deja constancia de su originalidad y calidad. La pantalla principal, de 12,3”, es personalizable con 5 vistas diferentes. Además, el 3008 ofrece a los ocupantes una elección entre dos ambientes luminosos diferentes: un entorno “Boost” orientado a una conducción dinámica, y un ambiente “Relax” para una conducción más tranquila.

Un físico asombroso

Por otro lado, el diseño exterior de este nuevo modelo se caracteriza por una propuesta muy propia de los vehículos de su segmento: un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, amplias molduras protectoras, ruedas grandes, distancia al suelo realzada, unas barras de techo perfiladas y, todo ello, con una línea coherente y armónica en sus elementos y proporciones.

Además, posee un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que no faltan la frenada automática de emergencia y alerta de riesgo de colisión, reconocimiento y recomendaciones ante las señales de límite de velocidad o el encendido automático de las luces de carretera. La personalización llega al límite con las tres fragancias disponibles para la experiencia sensorial que Peugeot plantea con el 3008, y los conductores más dinámicos gozarán del Sport Drive.

El abanico de potencias disponibles va de 130 a 165CV en su versión de gasolina, partiendo del premiadísimo bloque 1.2 Puretech, y de 100, 120, 150 y 180CV en diésel bajo la denominación BlueHDI y con la tecnología SCR. En un futuro no muy lejano contará con una versión híbrida que será además la encargada de ofrecer la tracción total 4×4. En el resto de modelos el Advance Grip Control, con cinco modos de adherencia, se encargará de ofrecer siempre la máxima motricidad. En todas ellas el placer de conducción ha sido la base del desarrollo del Peugeot 3008, y para ello la ligereza ha sido una máxima. Con un peso que parte de 1.325Kg hay una diferencia de 100Kg menos respecto a la anterior generación, y el nuevo SUV de la marca de león promete una grata experiencia al volante, apoyado en la nueva plataforma EMP2 de PSA.

Movilidad total

Fruto de un acuerdo exclusivo con la marca de alta fidelidad FOCAL®, Peugeot ofrece, en primicia mundial en un vehículo, una opción HiFi con esta tecnología. Más novedoso todavía es el concepto de movilidad individual del último kilómetro que la firma francesa nos plantea mediante la incorporación de dos novedosos complementos, un patinete plegable eléctrico, el e-kick, y una bicicleta plegable también eléctrica e-bike. Ambos se pueden guardar y cargar en el maletero a la vez que se circula.

El nuevo SUV de Peugeot se fábrica íntegramente en la factoria de Sochaux de la firma, mientras que las plantas francesas de Trémery y Douvrin proporcionan toda la mecánica, y por eso lucirá con orgullo el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado). Se podrán seguir las últimas novedades sobre este nuevo vehículo en las redes sociales con el hashtag #SUVPeugeot3008. Será el protagonista del stand Peugeot en el próximo Salón de París, donde se presentará al gran público antes de su lanzamiento mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído