Opel Astra Biturbo, efectividad conectada

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 220Km/h, el nuevo Opel Astra BiTurbo con motor 1,6 litros es el vehículo ideal para quienes gusten de emociones

Opel Astra Biturbo, efectividad conectada
Opel Astra The Motor Lobby

Si unimos la nueva faceta dinámica del compacto de Opel a una eficiencia en el consumo sin precedentes combinada con la conectividad ofrecida por las nuevas funcionalidades de la app myOpel, tenemos a uno de los compactos más interesantes del momento. Entre sus prestaciones hay que destacar una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en tan solo 7,5 segundos, y todo con un consumo desde 4 litros a los 100, lo cual equivale a emisiones de 106gr de CO2/km.

“Cuando lanzamos el Astra el año pasado, su perfecta combinación de aprovechamiento del espacio, equipamiento, confort y conectividad, dejó impresionada a la competencia de la clase compacta”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con el nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTI, pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible.”

El motor de 160 CV ofrece grandes ventajas, además de la eficiencia de consumo, la elasticidad y la respuesta del motor. Este compacto es hasta 200Kg más ligero que sus versiones del modelo anterior y, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de cuatro cilindros con dos turbocompresores que actúan de forma secuencial sube de vueltas de forma suave y progresiva hasta entregar la potencia máxima a 4.000 rpm. El motor es también muy refinado, haciendo del amplio habitáculo del Astra un espacio cómodo y silencioso para viajar.

Todo esto ha provocado que este nuevo modelo haya sido premiado con el título de “Coche del Año 2016” en Europa, y otros premios internacionales como el SafetyBest2015 y el Golden Steering Wheel. A nivel nacional, se ha llevado la consideración del “Coche del Año de los Lectores 2016” en la decimocuarta edición de estos premios, otorgados por Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. Por otra parte, ha sido calificado con cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Conectividad sin precedentes

Estos atributos  se combinan con que los conductores de los coches de la firma alemana ya pueden programar la navegación a distancia, sin siquiera estar dentro del vehículo. A través del servicio de asistencia personal y conectividad Opel OnStar junto con la última versión de la app myOpel, podrán introducir su lugar de destino en su smartphone y enviarlo al coche de manera remota.

Por otro lado, se incluye una funcionalidad con la que podrán localizar el vehículo incluso por medio de fotografías y un servicio de aviso de fin de tiempo límite de parking para evitar multas. El servicio también abre y cierra las puertas del vehículo de forma remota, descarga itinerarios directamente, envía correos electrónicos con el diagnóstico del vehículo y ofrece un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE opcional, además de poder obtener datos como el nivel de gasolina o de aire de los neumáticos, o poder cerrar y abrir el coche a distancia o encontrarlo en aparcamientos abarrotados y tocar el claxon a distancia. El precio del Opel Astra 1.6 BiTurbo CDTI de cinco puertas parte de 23.900 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído