La marca surcoreana nos presenta un coche que destaca por su habitabilidad y por un diseño familiar y dinámico

SsangYong completa su gama familiar con el XLV

Algunos lo ven como un SUV, ellos lo posicionan como un monovolumen compacto

SsangYong es una marca con mucho potencial. En los últimos cuatro años la firma surcoreana ha presentado nuevos vehículos que han hecho crecer su facturación gracias a un considerable aumento de ventas en el mercado europeo aupadas por la llegada de modelos del gusto y necesidades de sus clientes. Su gama todavía no estaba sin embargo completa. Después de la presentación del Tívoli y su necesaria motorización diésel, ahora llega el nuevo XLV  (eXciting Lifestyle Vehicle) un monovolumen que ofrece una destacable capacidad de carga y una gran practicidad en formato compacto.

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, sus líneas recibieron una respuesta muy favorable, lo que convenció a SYMC para llevarlo finalmente a producción respetando en gran medida los rasgos de diseño del concept mostrado.  El resultado final se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El XLV es el segundo modelo derivado de la nueva plataforma compacta de SsangYong a la que dedicaron 4 años de recursos y 270 millones de euros de inversión. Con un original y cuidado diseño acompañado de una muy mejorada calidad general y un impresionante espacio interior, el Ssangyong XLV anticipa el camino elegido por la marca para abordar el segmento familiar, ofreciendo en sus apenas 4,5m de largo espacio real para 5 ocupantes con sus 5 maletas.

El diseño del nuevo modelo se basa en la filosofía ‘Nature born – 3 Motion’ que se inspira en elementos tanto estáticos como dinámicos encontrados en la naturaleza, todo ello con el fin de conectar con los pasajeros añadiendo tanto modernidad y dinamismo como robustez, habitabilidad y practicidad.

En el exterior del Ssangyong XLV destaca el frontal con una delgada parrilla que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos, que incorporan unas vistosas luces diurnas LED y ópticas tipo proyector. Los pasos de rueda incorporan marcadas nervaduras en la carrocería que aportan al diseño un toque dinámico y robusto. La parte trasera está marcada por dos elementos, la robusta línea de diseño del portón y la aplicación de la tecnología led en las luces de posición diurnas, frenado y tercera luz de freno.

Espacio y más

El interior del Ssangyong XLV ofrece a sus ocupantes un generoso espacio en las plazas delanteras sin perder amplitud en las traseras, cuyos asientos permiten afrontar a sus ocupantes viajes largos con comodidad. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad oscila entre los 574 y los 720 litros, además, los los respaldos de las plazas traseras se reclinan hasta 32,5 grados y se abaten por completo en proporciones 40/60 para lograr una mayor modularidad, ampliando la capacidad máxima hasta los 1440  litros. Además de la amplitud, el XLV apuesta por la conectividad y la innovación, incorporando de serie elementos como la dirección asistida eléctrica Flex Steer con 3 niveles de dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque. Opcionalmente permite incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth de serie desde la versión premium, navegador opcional con cartografía europea, el climatizador bizona con función de memoria desde la versión Premium.

El nuevo monovolumen compacto coreano se ofrece en combinación con dos motores de producción propia, ambos de 1.6 litros, el e-XGi160 atmosférico de gasolina que gracias a su distribución y admisión variable desarrolla 128CV de potencia y obtiene un consumo homologado de 6,8 litros en ciclo combinado; y el e-XDi160 turbodiésel de geometría variable, common rail y 115CV de potencia máxima que sólo consume 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado asociado a la caja manual y 5.9 litros a los 100 km asociado a la caja automática.

El XLV está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con un destacable tacto y precisión, así como con una caja de cambios automática de seis relaciones, que por cierto es un desarrollo del grupo Hyundai, con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las marchas manualmente. Esta caja de cambios, ha sido diseñada para ofrecer gran suavidad en los cambios de marcha, pero indefectiblemente penaliza los niveles de consumo y eficiencia.

El Ssangyong XLV, que ya está en los concesionarios españoles, tendrá un precio que parte desde los 16.650 euros aplicando la promoción de la marca disponible para todos los clientes que acudan a sus concesionarios sin trampas ni vericuetos comerciales. La marca surcoreana, además, ofrece garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que demuestra la alta fiabilidad y confianza que tiene en sus productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído