Opel moderniza el Mokka con más tecnología

El SUV pequeño ha sido actualizado en esta versión Mokka X, otorgándole un carácter algo más deportivo, mejor tecnología y un confort que le sitúan en buena posición para seguir a la cabeza

Opel moderniza el Mokka con más tecnología
Opel Mokka The Motor Lobby

La marca alemana ha sacado al mercado en España el Mokka X, una edición actualizada de su SUV pequeño que añade más tecnología, un aspecto más estilizado, más confortabilidad y aire fresco sobre el popular todo camino. A pesar de la actualización, la esencia del Mokka sigue intacta. El aspecto deportivo y el dinamismo son las notas dominantes, conservando también la tracción 4×4 cuando es necesaria, un espacio interior considerable teniendo en cuenta que no es un coche demasiado voluminoso. Las mejoras tecnológicas también le otorgan un atractivo extra.

El Mokka X se ofrece de entrada en versión Selective, que ya está disponible para pedirla en España y parte desde los 17.753 euros, con el descuento promocional y los impuestos incluidos sobre el precio. Esta versión ya incluye un interesante equipamiento de serie, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, ESP, TC y EBD, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y control automático de luces. Además, se puede añadir accesorios de conectividad con servicios de movilidad y asistencia personal del exitoso Opel Onstar.

Se ha buscado que el identificador X represente una personalidad más aventurera y robusta para los futuros vehículos SUV y crossover de Opel, que muestran los modelos de gamas más tradicionales. Las cualidades offroad del Mokka X vendrán propulsadas por económicos motores de alto par movidos por gasolina, diesel o GLP, comprendidos entre los 110 y los 152 CV (con unas cifras de consumo según la nueva normativa NEDC de entre 3,9 y 7,6 litros cada 100 kms y unas emisiones de CO2 de entre 103 y 159 gr/km).

El tope de gama se actualiza hasta el motor 1.4 litros turbo de inyección directa de 152 CV, que estará disponible exclusivamente con una caja de cambios automática de seis velocidades y la transmisión adaptativa a las cuatro ruedas. El motor 1.4 Turbo de inyección directa permite acelerar al Mokka X de 0 a 100 km/h en sólo 9,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. El consumo combinado según la normativa NEDC con tecnología Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura es de 6,5 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 de 144 gr/km.

En los asientos delanteros, se ha añadido un mayor confort con acabado ergonómico y calefacción incorporada, también en el volante por cierto, disponible por 1.200 euros extra. Cuentan con tapicería de cuero, con especial atención en el cuidado de la espalda. En el apartado tecnológico, el Mokka X tampoco se queda corto. El interior ha sido rediseñado pensando en la elegancia y el confort, con un diseño atlético. Tiene una silueta más ancha y sólida y un frontal fuerte. El rasgo más característico es una doble luz diurna de LEDs con forma de ala.

Además, el Mokka X incluye la adaptación automática de los parámetros de iluminación de los faros principales a las diferentes formas de conducción, lo que mejora las condiciones de visibilidad y mejora la seguridad, añadiendo también funciones de iluminación diferentes en luz de ciudad, carretera secundaria, luz de curva, todo gracias al Flex Light. El sistema está disponible opcionalmente en todas las versiones por 1.250 euros. Por otro lado, se han añadido sistemas de ayuda al conductor como el detector de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad o alerta de colisión frontal, todos basados en la cámara frontal de seguridad Opel Eye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído