La marca ha desvelado el nuevo C3 y renueva así su best-seller del que ha producido más de 3,5 millones de unidades desde 2002

Citroën renueva el C3, uno de sus pilares

Con una cámara integrada, revoluciona el mercado mundial

Citroën renueva el C3, uno de sus pilares
Citroën C3 The Motor Lobby

El nuevo Citröen C3 llega dispuesto a cambiarlo todo. Se desmarca por su morfología y por elementos gráficos que le confieren una actitud enérgica y llena de seguridad, un estilo atrevido reforzado por un gran potencial de personalización. En el interior, el nuevo C3 se ha diseñado buscando el máximo confort. Además, dispone de tecnologías  conectadas con su época, entre las que destaca como primicia una cámara HD embarcada en el vehículo para compartir sus imágenes y vídeos en redes sociales de forma inmediata, o bien almacenarlos, además de otras funciones de seguridad o geolocalización. Es una berlina que arroja aire fresco sobre el segmento, que tiene grandes planes de futuro.

La morfología del nuevo C3 es llamativa. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. En el exterior, ofrece en un acabado bitono con 3 colores de techo y un toque de color en los antinieblas, en las carcasas de los retrovisores, en el lateral trasero y en los Airbump® (paneles intercambiables en los laterales). En el interior están disponibles 4 packs de acabados. Los asientos del nuevo Citroën C3 han sido diseñados anchos y generosos, un elemento clave del bienestar a bordo. Cuenta con un techo acristalado panorámico, huecos portaobjetos, espacios generosos y acogedores. El pasajero tiene una sensación de comodidad que se ve reforzada por el tratamiento de los colores y los materiales, inspirado en el universo del mobiliario y del viaje, para hacer del C3 un espacio de vida “como estar en casa”. También facilita su uso reagrupando todas las funcionalidades sobre la pantalla táctil de 7’’ y disponiendo del acceso y arranque manos libres. Equipado con 5 puertas, el nuevo C3 es práctico y al mismo tiempo compacto con su longitud contenida de 3,99m.

El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera,  la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. Además, cuenta gama de motorizaciones potentes y eficientes: gasolina PureTech, diésel BlueHDi, y caja de cambios automática de última generación EAT6. Sus superficies son fluidas y sin líneas agresivas. Vienen a cubrir las ruedas que ofrecen el diámetro más grande del mercado (640mm), reforzando el carácter único del vehículo. Esas grandes ruedas favorecen el confort al permitir preservar la altura del flanco incluso con llantas de 17’’, y rellenan los pasos de rueda que pueden incorporar unas aletas más anchas, para ofrecer un estilo más crossover. Los Airbump® protegen la carrocería reforzando al mismo tiempo el estilo del vehículo. Su piel anti rayados con aire encapsulado juega el papel de paragolpes. En el nuevo C3 se ha trabajado particularmente la aerodinámica para conseguir un descenso hasta un SCx de 0,63m². El techo del vehículo está 4cm más bajo con relación a la generación precedente. El frontal ha sido diseñado con curvaturas y radios que favorecen el movimiento fluido del aire.

En el nuevo C3 la personalización no se limita a la inserción de toques de color sino que ha sido pensada como un conjunto homogéneo de calidad al servicio de la personalidad.  Su oferta de personalización afecta tanto al exterior como al interior. Así, es posible elegir un look exterior, del más “pop” al más clásico, del más dinámico al más “trendy”, mientras que el interior se declina en un ambiente más cálido y acogedor o más dinámico y técnico. En el exterior, el nuevo C3 propone una oferta de colores de carrocería  bitono. Se distribuye mediante 9 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja Power y Beige) asociados con 3 colores de techo (Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden), es decir cerca de 36 combinaciones.

El nuevo C3 es fácil para el uso cotidiano, particularmente ágil gracias a su diámetro de giro de 10,7m. El nuevo C3 mide 3,99m y ofrece compacidad en ciudad. Dispone de 5 puertas y 5 plazas, lo que le hace práctico en todas las circunstancias. Cuenta con una guantera de 6,25 L y un maletero de 300 L. El acceso al nuevo C3 también se facilita con el sistema de acceso y arranque sin llave. Esta función permite bloquear/desbloquear las puertas y arrancar el vehículo manteniendo la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a su conductor desde que se aproxima.

La cámara tiene una funcionalidad profunda, además de grabar fotos y vídeos para subirlos a las redes sociales. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba. La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo.

El nuevo C3 dispone de motorizaciones de última generación de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, eficientes y sobrias. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start)  y en diésel, con caja manual los BlueHDi  75 (Stop & Start)  y 100 (Stop & Start). Para ofrecer el máximo agrado de conducción y de confort, el nuevo C3 estará disponible poco después de su lanzamiento con la caja automática EAT6.Más allá de las motorizaciones, y para ofrecer un plus de asistencia, de seguridad y de confort, el nuevo C3 está equipado con tecnologías  y servicios útiles que facilitan la vida a bordo y mejoran la experiencia de conducción: Navegación, reconocimiento de voz, posibilidad de hacer espejo con la pantalla del movil sobre la pantalla central, cámara de visión trasera con sensores para ayuda en aparcamiento, asistente de salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto e indicador de descanso recomendado.

El nuevo C3 pone el foco en romper con el sector con su novedosa cámara, que llega dispuesta a revolucionar su segmento y posicionarse como un líder al que seguir, no solo con ideas revolucionarias, también manteniendo la calidad y el diseño propios de la marca francesa, siempre un estandarte en nuevas tecnologías del automovilismo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Longitud: 3,99 m

Ancho: 1,75 m

Altura: 1,47 m

Batalla: 2,54 m

Volumen del maletero: 300 L

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído