Los SUV son vehículos que cada vez copan más cuota de mercado

Peugeot SUV Trophy 2008, el evento más familiar

Se están convirtiendo además en automóviles muy familiares, por lo que en Peugeot han aunado ambos conceptos en un evento

Peugeot SUV Trophy 2008, el evento más familiar
Peugeot SUV The Motor Lobby

Y es que los vehículos SUV están cada vez más de moda en el mundo del motor. Las marcas se centran cada vez más en este segmento, que no deja de crecer. Los compradores responden en los concesionarios ya que las ventas de este tipo de vehículos no paran de crecer. No obstante, hay mucha gente que no sabe lo que es un SUV. Respondiendo a sus siglas, significa Sport Utility Vehicle, es decir, «Vehículo Utilitario Deportivo». Simplificando mucho, es un coche para usar en la vida diaria, válido para trabajar, hacer la compra, viajar o llevar a los niños al colegio.

En Peugeot lo saben, y por eso han querido hacer un evento del 15 al 17 de Julio en el que caben las mismas personas que en un SUV, las familias. La marca ha organizado su primer Peugeot SUV Trophy, un evento para todos los públicos donde la música, la gastronomía, la naturaleza y, por supuesto, el motor, han atraído a miles de interesados que se han acercado al curioso pueblo de Fresno de Torote desde diversas partes de España.

La iniciativa busca combinar el mundo del Motor, y en concreto de los vehículos categorizados como SUV, con otros aspectos de la vida cotidiana. Por ello, la marca ha buscado diferentes entornos naturales y rurales de España que por sus características físicas y cercanía con los núcleos urbanos reúnen los requisitos para probar los nuevos SUV de Peugeot: el 2008, el 3008 y otros próximos lanzamientos.

La marca del león ya está preparando el segundo Trophy, que coincidirá con el lanzamiento nacional del Peugeot 3008. El objetivo ha sido reavivar un paraje natural y rural para crear un auténtico ‘pueblo Peugeot’. La primera edición, celebrada en la localidad madrileña de Fresno de Torote, ha sido un éxito de público ya que más de 600 personas han realizado los test drive y las pruebas dinámicas con los Peugeot 2008, y cerca de 1.200 personas en Peugeot España.&

Los participantes se han acercado al pueblo para disfrutar de todas las actividades y actuaciones que la zona de ocio del recinto ha recogido durante tres días. Y es que al circuito natural, que pasaba por algunas de las calles de Fresno de Torote, por el perímetro del Río Torote y unía las localidades de Serracines y Daganzo, y a las pruebas dinámicas para probar las últimas novedades del Grip Control del Peugeot 2008, se han unido diferentes foodtrucks y carritos de productores pertenecientes a la Asociación Día de la Cosecha, asociación de productores ecológicos de productos artesanales y Km 0 de la Comunidad de Madrid.

Costillas asadas, empanadas argentinas, crepes belgas, polos helados artesanos, cerveza 100% madrileña… delicatesen que los asistentes han podido disfrutar a la vez que se les daba consejos sobre cómo tomarlos, las distintas armonías que se pueden conseguir y recetas veraniegas para estos días tan calurosos. Además, el Peugeot SUV Trophy ha contado con algunos de los grupos de música más incipientes de la escena nacional como Paradise Phantoms, RockAndRoll Live Session o The Old Tree Brotherhood así como DJs tan reconocidos como Johann Wald, el mítico pinchadiscos de la MTV, DJ Freikets o Telephunken DJ. Amplios estilos musicales y horas y horas de temazos que han sonado hasta casi el anochecer.

Por último, Peugeot no ha querido dejar pasar a los más pequeños de la familia. De hecho han tenido las atracciones más bienvenidas, ya que su zona específica ha contado con un castillo hinchable con mini piscina y con camas elásticas que han sido verdaderos amigos contra el calor veraniego de Madrid. Una primera edición que ha acercado más si cabe los valores intrínsecos de los SUV de Peugeot a todos los públicos y que ha puesto las bases para otros futuros Peugeot SUV Tophy de la marca por toda España. La próxima edición, además, coincidirá con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, y promete ser un evento “de altura”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído