La marca sueca ha presentado el V90 Cross Country, uno de sus vehículos más esperados

Volvo V90 Cross Country, lujosa tradición crossover

Es una berlina con un equipamiento y confort de lujo, que destaca en su comportamiento off road

Volvo V90 Cross Country, lujosa tradición crossover
Volvo V90 Cross Country The Motor Lobby

Volvo acaba de hacer la puesta de largo del vehículo que completa su familia 90, la versión campera del V90, que lleva el sello Cross Country. Este nuevo modelo, del que ya se aceptan pedidos, empezará a entregarse en marzo de 2017, y se convertirá en la principal arma comercial, en España, de esta gama, puesto que la filial espera vender el año que viene 1.000 unidades, frente a las 700 del S90 y las 400 del V90.

En diseño, la principal diferencia, respecto a la variante familiar, es que su altura respecto al suelo es 60 mm superior. Además, incorpora una defensa de color metálico en la parte baja de la parrilla y bajo el portón del maletero, y unas barras en el techo.

Básicamente, el Volvo V90 Cross Country es un vehículo que también es familiar, pero que paralelamente tiene una fuerte tendencia todocamino, lo que le convierte en un SUV de gran tamaño que puede cumplir con más facilidades en sus aspiraciones off-road que los competidores de su segmento.

La estética es fiel a lo visto anteriormente en Volvo. Cuenta con una imagen robusta, algo especialmente enfatizado en los off road, lo que transmite seguridad y versatilidad, ya que además se maneja cómodamente dentro y fuera del asfalto. Una evolución que viene de muy atrás, ya que la marca sueca cumple 20 años fabricando este tipo de vehículos allroad.

Principalmente, las diferencias más marcadas respecto a la versión familiar son enfocadas a su uso por el campo. Esto se traduce en tracción integral en toda la gama, 60 mm más de altura gracias a unos neumáticos con mayor perfil y a la nueva suspensión, modo off road y control de descenso de pendientes.

En cuanto al interior, el V90 Cross Country cuenta con nivel de lujo y equipamiento sorprendente en este tipo de vehículo, en el que casi te puedes olvidar de que estás en un todocamino. Tiene un equipo de entretenimiento y conectividad que ya se pudo ver en el V90, el familiar más seguro del mundo, y el S90. Además, el espacio de conductor y pasajeros se ha respetado, así como el confort y el diseño, que consigue absorber los impactos del terreno complicado, haciendo que el pasajero apenas lo note.

El V90 Cross Country, con un precio de partida de 56.000 euros, se ofertará con cuatro opciones mecánicas con tracción integral. De ellas, dos serán diésel (190 CV y 235 CV) y dos gasolina (254 CV y 320 CV).

En el marco de la presentación del nuevo coche, Volvo ha hecho públicas sus previsiones de ventas en el mercado español para 2016, que suponen alcanzar cerca de 13.000 operaciones, lo que representaría un crecimiento del 22%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído