La marca de neumáticos francesa trae grandes novedades

Michelín, desarrollo y eficiencia a partes iguales

Su Fundación ha apoyado a más de 500 PYMES, y su asociación con Mazda le ha valido para ganar la ECOseries, donde prima la eficiencia

Michelín, desarrollo y eficiencia a partes iguales
Logotipo FM Fundación The Motor Lobby

Desde el inicio de su actividad hace 12 años, la Fundación Michelín Desarrollo (FMD) ha impulsado el desarrollo de 505 proyectos empresariales que han generado 3.426 nuevos puestos de trabajo en las zonas de influencia de los cuatro centros industriales que Michelin tiene en España (Aranda de Duero, Lasarte-Oria, Valladolid y Vitoria). A través de la FMD, Michelin ha destinado 4,6 millones de euros a fondo perdido para ayudar a las PYMES en la creación de empleo, y ha avalado operaciones de crédito por importe de 4,1 millones de euros. Como resultado, las empresas apoyadas por la FMD han invertido más de 174,2 millones de euros.

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD), que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que Michelin tiene centros de producción en España.

En colaboración con los principales actores del desarrollo económico de dichas zonas (Consejerías, Ayuntamientos, Cámaras, Asociaciones de Empresarios, etc.), la FMD ofrece ayuda técnica y financiera a las PYMES o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos. FMD colabora con las PYMES vascas y castellano-leonesas que cumplan con los requisitos establecidos.

Pero no son las únicas buenas noticias que trae la marca francesa.  Cambiando radicalmente de tema, que tiene como denominador común el éxito, Michelin ha conseguido una rotunda victoria en el Campeonato ECOseries 2016, una competición en la que prima la eficiencia energética y la regularidad. Este triunfo, logrado con el equipo Mazda, ilustra las excelentes prestaciones de los neumáticos Pilot Sport 4, desarrollado a partir de la experiencia del Grupo en Fórmula E.

El Mazda MX-5, pilotado por Joan Mussull, ha logrado alzarse con el primer puesto del podio en el Campeonato de Cataluña de Ecoseries, tras vencer en las seis pruebas que componen esta competición de regularidad y eficiencia. El popular roadster montaba los neumáticos Michelin 205/45ZR17 88Y Extra Load Pilot Sport 4, diseñados para resolver la ecuación entre placer de conducir, eficiencia y seguridad.

Este nuevo neumático, cuyas innovaciones tecnológicas provienen de la experiencia de Michelin en competición, especialmente en Fórmula E, incorpora una banda de rodadura ultra reactiva, que se adapta constantemente a la carretera, gracias al control sobre las interacciones dinámicas entre la arquitectura, el dibujo y los compuestos de goma, permitiendo una gestión óptima de la huella al suelo.

El icónico biplaza de Mazda, pilotado por Joan Mussull, ha estado seguido muy de cerca por Miguel Martin, segundo en el podio también con un Mazda MX-5 y equipado igualmente con los Pilot Sport 4, con tan solo por una diferencia de 1,5 puntos. Ambos pilotos, pertenecientes a la Escuela de Conducción TAC, han conseguido ocupar las dos primeras plazas en todas y cada una de las pruebas celebradas. El tercer cajón del podio final ha sido para Albert de la Torre, al volante del Mercedes Benz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído