El Prius es su principal referente

Toyota alcanza la cota de 100.000 híbridos en España

Dos de las marcas de referencia en la movilidad alternativa han alcanzado un importante hito, llegar a los 100.000 vehículos híbridos vendidos en España

Toyota alcanza la cota de 100.000 híbridos en España
Repostaje vehículo eléctrico The Motor Lobby

Toyota y Lexus  ya han vendido más 100.000 híbridos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius hasta el 4 G, el pionero de la tecnología híbrida. Es considerado el modelo que abrió el camino para otros muchos modelos híbridos de Toyota y que contribuyó a popularizar y democratizar la tecnología híbrida.

Actualmente, los vehículos propulsados por energías alternativas a la combustión son uno de los grandes pilares para la movilidad del futuro. De hecho, todas las previsiones apuntan a que los automóviles eléctricos serán los que dominen el mercado próximamente, por lo que multitud de marcas e instituciones han comenzado a trabajar a fondo en ello. Toyota ya hizo el evento de las 24 horas híbridas, otra muestra de su gran inclinación a este segmento.

De los 11 Prius que se matricularon aquel año 2000 se ha pasado a más de 25.000 híbridos de Toyota y Lexus sólo de enero a noviembre de 2016.  Los más de 100.000 híbridos vendidos por Toyota y Lexus en España, parte de los más de 9 millones que Toyota ha comercializado en todo el mundo, se dividen en más de 77.000 unidades de Toyota y más de 23.000 de Lexus.

El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, del año 2000 al presente 2016, es el Toyota Auris Hybrid con más de 30.000 unidades, principalmente de la variante de cinco puertas pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25.000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses. En Lexus, el modelo más vendido es CT, el compacto de la marca premium de Toyota, con más de 7.000 unidades, por delante de RX, el SUV que supuso la primera incursión de Lexus en la tecnología híbrida en España, en 2005, que acumula más de 6.000 unidades.

Actualmente, Toyota España comercializa la gama híbrida más amplia y completa del mercado, con 13 modelos diferentes, seis de Toyota —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid— y siete de Lexus —CT, IS, GS, LS, NX, RX y RC—, a los que se sumarán en breve el nuevo Toyota C-HR, cuyas primeras unidades han llegado a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España esta semana y cuyo lanzamiento comercial se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2017, y el Lexus LC, un cupé híbrido de altas prestaciones.

Los híbridos de Toyota y Lexus fueron clasificados recientemente dentro de la categoría ECO del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permitirá a sus propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, los híbridos se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida, signo distintivo de Toyota desde hace casi 20 años.

Hoy día, los modelos de Toyota y Lexus propulsados con sistema híbrido permiten que Toyota España sea líder en el mercado de vehículos alternativos: el 84% de los modelos distinguidos como las etiquetas Cero Emisiones y ECO de la DGT son modelos de Toyota y Lexus. Toda la gama híbrida actual de Toyota y Lexus entra dentro de la categoría ECO, igual que sucede con los modelos híbridos anteriores, desde el Toyota Prius de segunda generación (2003).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído