El nuevo Opel Insignia, la berlina de referencia de la marca, será más ligero, ágil y dinámico

Opel llena de deportividad al nuevo Insignia Grand Sport

Ofrece confort, tecnología y equipamiento actual sin renunciar a un dinamismo de primera

Opel llena de deportividad al nuevo Insignia Grand Sport
Nuevo Opel Insignia The Motor Lobby

Tras el éxito de la primera generación, nombrada “Car of The Year 2009” y de la que se han vendido más de 900.000 unidades, el nuevo Opel Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva. La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, permitiendo un interior más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del asiento trasero. Parece más largo y bajo, tiene la silueta fina y afilada de un coupé. Todo esto se combina con una destacada aerodinámica y un Cx de 0,26.

La nueva arquitectura y el uso de materiales ligeros han permitido lograr un ahorro de peso de hasta 175 kilos. Las tecnologías, como la nueva tracción integral con reparto vectorial del par o la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, son dos de las novedades más interesantes.

Estéticamente se parece al Insignia actual, pero con tintes más actuales y agresivos. La parrilla delantera y los delgados faros delanteros destacan la marcada anchura del frontal. La parrilla se coloca más baja que en el modelo anterior y destaca más la silueta. En la parte trasera resaltan los pilotos LED con la característica forma de doble ala y contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también con tecnología LED ha sido montada en la línea de techo.

En el interior, el nuevo Insignia Grand Sport cuenta con un salpicadero envolvente y con una posición de conducción tres centímetros más baja, lo que ofrece una experiencia de conducción más directa. La consola central envuelve al conductor, con especial atención a los controles y a los dispositivos multimedia. Muchas funciones se pueden controlar a través de la pantalla táctil de forma que se simplifican los botones, mientras que tres zonas funcionales de control se han diseñado para permitir un funcionamiento intuitivo.

El asistente de cambio involuntario de carril con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto con elementos de confort como los asientos ergonómicos, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico, aumentan el confort en el interior del nuevo Insignia.

También ofrece un plantel de modernas tecnologías de seguridad. Se ha desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED para este modelo: más rápido y más preciso, al mismo tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros.

La total conectividad también se puede lograr a bordo del coche gracias a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles. El volumen del maletero entre 490 y 1.450 litros ofrece buena capacidad en caso de viaje.

Es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

El nuevo Insignia Grand Sport estará disponible con una amplia gama de motores turbo y diferentes transmisiones. La caja de cambios automática de ocho velocidades es nueva en la oferta. Inicialmente estará sólo disponible en combinación con la tracción a las cuatro ruedas.

Los pasajeros del nuevo Opel Insignia Grand Sport también podrán disfrutar de entretenimiento y conectividad, que viene respaldada por los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del automóvil, se puede ahora cargar sin necesidad de utilizar cable.

La conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente, asistencia para localizar el vehículo robado. Además, con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Además, el punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

La presentación oficial del nuevo Opel tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído