Mercedes-Benz GLA, más deportividad y diseño

El GLA arranca el año renovándose por completo con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas

Mercedes-Benz GLA, más deportividad y diseño
Mercedes-Benz GLA The Motor Lobby

La imagen del SUV compacto se refuerza gracias a una estética más robusta y enérgica, que encabeza la gama de modelos el Mercedes AMG GLA 45 4Matic. El lanzamiento mundial ha sido en enero de 2017, en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS).

A primera vista, la generación 2017 se distingue por los parachoques modificados, llantas de aleación adicionales y la nueva pintura «beige canyon». Todos estos elementos acentúan más que antes los genes de SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón que hasta ahora equipaba el GLA de serie en España, dejan paso a los faros LED, que también serán de serie y que se caracterizan por una temperatura de color similar a la luz natural.

En el interior, la pantalla de la consola central en color de 20,3 cm (8“) de diagonal sigue ofreciendo opcionalmente un aspecto estilizado y permite una visión clara. Nuevos acabados cromados se utilizan ahora en los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y en el marco del compartimento portaobjetos. Además, los aros de los difusores se han acentuado, subrayando la estética SUV en el habitáculo. El paquete con asientos deportivos de serie, dirigido a los clientes con ambiciones deportivas, seguirá estando disponible como opción.

La cámara de 360 grados supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Éstas incluyen una representación virtual del vehículo a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una dispuesta en el frontal, otra en la parte trasera y dos en sendos retrovisores exteriores.

En España la oferta de motores abarca un abanico que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180 —con 90 kW(122 CV) y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km— hasta el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, capaz de entregar 280 kW (381 CV). La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para sus particulares prestaciones.

Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico).

Con el tren de rodaje de confort Offroad (opcional), la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros. Esto redunda en una mejor aptitud todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo, en una posición más alta del asiento y en un aire de todoterreno más llamativo. El GLA se suma a las series de Mercedes-Benz que convencen desde el punto de vista de la aerodinámica. Las medidas de optimización han permitido mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica hasta el actual 0,28. Gracias a ello, se consigue un menor consumo y mejores respuestas en conducción.

Otro equipo que favorece el carácter ágil y dinámico de la transmisión de fuerza es el cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift DCT AMG. Gracias a la desmultiplicación más corta de las marchas tercera a séptima, el conductor experimenta una vivencia más sugestiva al acelerar en cualquier margen de velocidades, pues el menor escalonamiento del cambio, unido a unos tiempos de respuesta y unos puntos de cambio optimizados, mejora las transiciones al pasar a una marcha superior. Al mismo tiempo, Mercedes-AMG acredita su buen posicionamiento en materia de eficiencia con un consumo de 7,4 litros a los 100 kilómetros (ciclo mixto).

Resumen de datos técnicos:

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC

Motor

de 4 cilindros en línea y 2,0 litros, con inyección directa y turbocompresor

Cilindrada

1.991 cm3

Potencia

280 kW (381 CV) a 6.000 rpm

Par motor máximo

475 Nm a 2.250-5.000 rpm

Propulsión

tracción integral variable AMG Performance 4MATIC con distribución variable de par

Cambio

cambio deportivo de 7 marchas SPEEDSHIFT DCT AMG

Consumo de combustible ciudad/carretera/ciclo mixto

9,6/6,1/7,4 l/100 km

Emisiones de CO2 en ciclo mixto

172 g/km

Masa (DIN/CE)

1.510 kg* / 1.585 kg**

Aceleración 0-100 km/h

4,4 s

Velocidad máxima

250 km/h***

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído