Motor
Seat Ibiza 2017 The Motor Lobby

El modelo más importante de la marca española se renueva pero conserva su esencia joven, el carácter funcional, su ya clásico estilo deportivo y la confortabilidad de siempre. Manteniendo el ADN de la marca, muestra una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, acentuadas y aerodinámicas, en su quinta generación. Verá la luz en junio de 2017, como ya adelantaron en el Salón de París.

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para Seat. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. La quinta generación del Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra.

El nuevo Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es más robusto y también más seguro. El cambio de dimensiones transmite una imagen de un coche mejor asentado sobre el asfalto. En el interior se ha incorporado más tensión, con unas líneas técnicas precisas y unas proporciones más ligeras.

Estructuralmente destacan las proporciones horizontales, así como la organización de las áreas funcionales y la disposición de la consola elevada, que mejora la ergonomía.  La clave está en la nueva plataforma MQB A0, que le permite integrar nuevas tecnologías, propulsores y seguridad, entre otros. Una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. cuenta con tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Asimismo, presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem.

Delante, los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo Ibiza sea reconocido fácilmente. Los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud. Las nuevas llantas, de hasta 18 pulgadas y con acabado en  dos tonos para elegir, dan el toque elegante.

La parte trasera es típica de Ibiza. Los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño propio sin comprometer el rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo. El acabado FR cuenta con detalles que acentúan su carácter deportivo, como las colas de escape situadas a cada lado del parachoques trasero.

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones.

Gasolina

La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Diésel

En Diésel, el 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

El nuevo Seat Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence. El acabado XCellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente. Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología. 

El acabado FR incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un tarado más cómodo. Otra opción para los amantes del Ibiza y de la velocidad es el Cupra 2016.

La iluminación interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco. El uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior no es un capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero— son una innovación en este segmento. .

En cuanto a las ayudas a la conducción y equipamiento, en el nuevo Ibiza podemos encontrar Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con  mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”. Es la primera vez que el Ibiza cuenta con una pantalla táctil integrada de 8 '', lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la armonía interior. Toda una actualización de pies a cabeza, para cumplir las pretensiones de los seguidores de la marca y el modelo, el mejor Ibiza de la historia.