Citroën inicia 2017 con fuerza

Citroën arranca 2017 con ímpetu en los vehículos comerciales

La marca encabeza el exigente mercado de vehículos comerciales con una cuota del 15,6% y un ritmo de crecimiento del 72,1%, que supone doblar el del mercado

Citroën arranca 2017 con ímpetu en los vehículos comerciales
Citroën Berlingo The Motor Lobby

Con una gama de vehículos comerciales renovada, Citroën empieza 2017 con 2.179 matriculaciones en enero en este mercado. Este resultado llega tras la actualización de la gama de vehículos comerciales en 2016, con la nueva generación del Citroën Jumpy y el reciente lanzamiento del Citroën SpaceTourer. Un éxito al que han contribuido las cifras obtenidas por el Citroën Berlingo, que registra 1.587 matriculaciones en lo que va de año.

Los comerciales de Citroën suponen un 15,6% del mercado, con una progresión del 72,1% respecto al primer mes de 2016. Una cifra de crecimiento que dobla a la del mercado, cuyo incremento se sitúa en un 31,2%.

El Citroën Berlingo inicia su vigesimoprimer año de andadura comercial en plena forma, con 1.587 matriculaciones; un 67,8% más que en enero de 2016. Destaca por ser un vehículo polivalente y robusto. Este modelo tiene capacidad de adaptación a casi todas las situaciones y ofrece opciones para los profesionales, en su versión furgón, y también para las familias y el tiempo de ocio, en su versión Multispace. Además, añade tecnologías como el MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones del Smartphone en su pantalla táctil de 7”, o equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción como el frenado automático de emergencia, Active City Brake, o la cámara de visión trasera y la ayuda al estacionamiento.

Por su parte, la nueva generación del Jumpy destaca por su gran número de posibilidades. Con versiones furgón, doble cabina, combi o piso cabina, se puede configurar para cualquier necesidad o tipo de carga. Está disponible en tres longitudes (tallaXS: 4,60 m, tallaM: 4,95 m y tallaXL: 5,30 m), lo que permite que cada profesional pueda elegir su vehículo en función de su actividad. Llega con equipamientos como la cámara con visión 180° (Top Rear Vision), navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7”. En cuanto a los motores, cuenta con destacados como el BlueHDi 115 S&S 6v, con 5,1l 100 km y 133 g/km de CO2.

Otra de sus grandes ventajas es la altura. Sus 1,90 m (en las tres longitudes en versión combi y en las tallas XS y M en el furgón) le permiten acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos, un espacio normalmente vedado a vehículos de su segmento. Esta es una característica que, además, comparte con el último modelo en llegar a la gama de Citroën: el SpaceTourer. Un modelo con diferentes longitudes y posibilidades de diseño interior y hasta 9 plazas.

Es útil desde un viaje profesional hasta una excursión con la familia o una escapada con los amigos. Para ello, el SpaceTourer tiene un maletero cuya capacidad puede llegar hasta los 2.932 litros, tres tallas (XS, M y XL) y una versión Business Lounge cuyo interior se puede convertir en un salón o en una oficina móvil, con asientos individuales que se pueden situar de espalda a la carretera y una mesa deslizante y plegable.

Sin olvidar la gama de tecnologías útiles para hacer más fácil la conducción como, por ejemplo, el Head Up Display, que permite ver datos esenciales sin apartar la vista de lo que sucede en la carretera; el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima, o el Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento de voz que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Por todas estas razones, la gama de vehículos comerciales de Citroën ha cosechado tan buenos datos en 2016 y el arranque de 2017, además de apuntar a una tendencia positiva en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído