El grupo francés de automoción está negociando la compra de los activos que la americana tiene en el viejo continente bajo la marca Opel

PSA planea hacerse con las plantas de General Motors en Europa

Ambos gigantes producen en nuestro país

PSA planea hacerse con las plantas de General Motors en Europa
PSA Opel The Motor Lobby

Un nuevo movimiento puede convulsionar uno de los segmentos indusriales más importantes de nuestro país, y parece que las conversaciones de esta fusión de la alemana Opel con la francesa PSA, bajo la que se agrupan las marcas Peugeot, Citroën y DS, están muy avanzadas y el acuerdo podría ser anunciado dentro de días. Ambas empresas tienen fábrica en España.

General Motors y PSA Group están en conversaciones avanzadas para fusionar el fabricante de automóviles francés con Opel y Vauxhall, el negocio europeo de GM, dijeron ayer a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema, a través de la compra por la compañía gala de la antigua compañía alemana.

GM y PSA ya comparten la producción de vehículos utilitarios deportivos y minivans, un vestigio de un intento previo de forjar una alianza más amplia que se selló en 2013 con la venta de la participación de GM en el fabricante francés de automóviles.

Un portavoz de PSA confirmó que la compañía estaba en conversaciones con el fabricante estadounidense para profundizar su asociación. “Estamos en conversaciones con Opel para expandir nuestros proyectos existentes”, dijo Bertrand Blaise, que se negó a hacer más comentarios. Los portavoces de Opel y del Gobierno francés, que tiene el 14% de PSA, no hicieron comentarios inmediatos.

GM podría con esta operación salirse de su negocio europeo, en donde acumula pérdidas desde hace años. En 2016, los números rojos de la compañía automovilística en Europa alcanzaron los 257 millones de dólares, siendo el decimosexto año consecutivo de pérdidas.

El acuerdo convertiría a PSA en el segundo mayor grupo automovilístico europeo, solo por detrás de Volkswagen. Controlaría el 16% del mercado, según los cálculos realizados por Bloomberg. Serviría además al grupo francés para acceder a la tecnología de Opel, especialmente en el coche eléctrico. Ambas empresas tienen presencia en España: General Motors con fábrica en Zaragoza y PSA en Vigo y Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído