Distintos fabricantes están adelantando lo que podremos ver en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 9 al 19 de marzo

Ginebra calienta motores con jugosas novedades

SsangYong, Toyota, Citroën y Honda ya han desvelado detalles

Ginebra calienta motores con jugosas novedades
XAVL The Motor Lobby

SsangYong

SsangYong Motor Company ha anunciado que desvelará el nuevo concept XAVL durante la rueda de prensa que tendrá lugar a las 13:00 en el stand 4131, de la 87 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El concept XAVL cuyas iniciales significan eXciting Authentic Vehicle Long, es un SUV de tamaño mediano, cuyo diseño es una evolución del concept XAV que se mostró en la edición 2015 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Los rasgos del nuevo concept de SsangYong, se inspiran en la estética del Korando KJ de los años 90, obteniendo como resultado un SUV con un aspecto elegante, combinado con la habitabilidad y practicidad de un monovolumen.

Toyota

Toyota presentará el nuevo Yaris 2017 junto con su versión de altas prestaciones, Yaris GRMN. El stand de Toyota también acogerá el estreno mundial del prototipo i-TRIL y la alineación completa de vehículos de Toyota GAZOO Racing en las diferentes competiciones donde participa:  Yaris WRC, TS050 HYBRID y Hilux Dakar.

La introducción de la nueva gama Yaris, que ha sido renovada, pretende dar más impulse al éxito del pequeño urbano de Toyota, gracias a un diseño exterior más dinámico y a unos mejores acabados interiores, así como a una versión híbrida más eficiente y confortable y un nuevo motor de gasolina 1.5L.

Otro protagonista destacado del Salón de Ginebra será el estreno mundial del prototipo i-TRIL. Desarrollado por Toyota Motor Europe (TME) en colaboración con el estudio de diseño ED² de Toyota en Niza, este nuevo prototipo eléctrico ilustra numerosas innovaciones resultantes de la investigación de Toyota en busca de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente, cada vez mejores y más atractivas.

Citroën

Esta cita internacional prepara el terreno para nuevas ofensivas de la marca: los SUV y las escapadas, con dos concept car inéditos y con mucho carácter; el vehículo autónomo, con el prototipo Grand C4 Picasso y las ayudas a la conducción, elementos clave en el programa Citroën Advanced Comfort; y el automovilismo deportivo con el retorno al WRC, ilustrado por el C3 WRC de competición. Vehículos y tecnologías conectadas a nuevos servicios de movilidad especialmente. Presentarán:

C-Aircross Concept: concept car con una fuerte identidad y mucho color en la línea del Nuevo C3, que demuestra la capacidad de Citroën para diferenciarse. Un concept que anticipa la ofensiva mundial de Citroën en el segmento de los SUV compactos.

SpaceTourer 4X4 Ë Concept: como un guiño a la colección Cápsula de productos Lifestyle «Ë», que se lanzó en el Salón de París de 2016, este todocamino con 4 ruedas motrices, moderno y tecnológico, invita a la aventura con estilo y desenfado.

Honda

La nueva versión del Type R, hasta un concept car capaz de interpretar nuestras emociones, el NeuV, forman parte del escaparate de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 en el que el fabricante exhibirá algunos de sus vehículos y tecnologías de propulsión, con las que han conseguido afianzar sus ventas.

El punto álgido de la presencia de Honda en esta exposición será la presentación del nuevo Civic Type R, diseñado a favor de la conducción lo más gratificante posible. El Type R ha sido desarrollado en paralelo al nuevo Civic de cinco puertas, beneficiándose de la dinámica y de diferentes mejoras aplicadas a este modelo. En cuanto a motorización, el Type R incorpora los últimos avances en el propulsor Turbo Vtec de 2,0 litros de Honda.

El Honda NeuV, cuya primera aparición en Europa coincide con el Salón del Automóvil de Ginebra, es un concept car totalmente eléctrico que se presenta como una innovadora propuesta en cuanto al sentido de la propiedad de un automóvil y que además cuenta con un innovador «motor emocional» capaz de aprender de su conductor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído