Motor
Peugeot 3008 The Motor Lobby

El Peugeot 3008 ya luce la corona de Coche del Año en Europa 2017; un automóvil que ha cosechado numerosos reconocimientos, y que ahora pone la guinda en el pastel. Otros galardones han sido el "Interior más bello de 2016", o el "Más seguro en la gama SUV/Crossover" que levantó en 2013.  A pesar de que ha sido lanzado recientemente, ya cuenta con un palmarés envidiable

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una combinación de diseño, confort y comportamiento en carretera. Ya hicimos un análisis en profundidad, en el que destacamos todas estas características que le han valido para triunfar en los mercados y han llenado las vitrinas de la marca del león. En el interior, el Peugeot i-Cockpit da un enfoque distinto al puesto de conducción, siendo de las nuevas características que más elogios ha recibido.

Destaca por una experiencia más intuitiva, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3" y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. El Peugeot 3008 ofrece numerosos equipamientos tecnológicos que le sitúan a la vanguardia en el sector, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.

Casi 100.000 clientes ya han realizado pedidos de este modelo en Europa. Un 84% de ellos han optado por los niveles de acabado Allure, GT Line o GT, unas cifras proporcionalmente muy altas, que hablan de un público que busca usualmente el tope de gama en el modelo. Producido en Sochaux, cuenta con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

Además, la marca del león está de enhorabuena, ya que Peugeot ha logrado el premio al Coche del Año en Europa por segunda vez en tres años. El nuevo Peugeot 3008 es el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo, en 1964. Asimismo, se convierte en el quinto Peugeot en alzarse con el codiciado "Car of the Year", tras el 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.

Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, entre ellos 7 españoles, son los encargados de conceder este premio. 30 modelos competían por esta distinción desde principios de 2016. El 6 de marzo 2017, la víspera de la apertura del Salón de Ginebra, el Peugeot 3008 se impuso en la votación final.

"Estoy muy satisfecho y orgulloso, porque el nuevo Peugeot 3008 acaba de ganar el premio Car of the Year 2017. Este trofeo corona cinco años de trabajo sobresaliente, realizado por los equipos de la marca y del Grupo PSA". Jean-Philippe Imparato, Director General de la Marca Peugeot.