Motor
Opel Crossland-X The Motor Lobby

Opel ha presentado el nuevo Crossland-X, un modelo que amplía su gama todocamino y que estará en el mercado el próximo mes de julio. Junto al Mokka-X se enmarca en la nueva generación de vehículos SUV de la enseña germana, además de ser el primer modelo tras la alianza de Opel junto con el Grupo PSA.  En adición, fruto de esta unión comercial, en el futuro se desarrollará conjuntamente el Citroën C-Aircross. 

El nuevo Crossland-X será un vehículo que sustituirá al Meriva, siendo un modelo que sigue la línea de fusión entre un monovolumen y un SUV, como ya se hizo recientemente con el Peugeot 3008, entre otros. El nuevo Crossland-X es un modelo 'Made in Spain', que se fabricará Figueruelas, Zaragoza, y que entra directamente a competir con el Nissan Juke y el Renault Captur en el segmento B

Tiene un estilo urbano, que busca la combinación entre el vehículo familiar de siempre, amplio, cómodo, polivalente y pensado para el confort, con el estilo más deportivo que tienen los vehículos actuales.

Dentro de estas nuevas tendencias, contará con mayor altura libre al suelo, además de protecciones en los pasos de rueda. No se han olvidado de la funcionalidad, por lo que contará con un diseño interior adaptable, en el que se pueden deslizar los asientos traseros para contar con un maletero de hasta 520 litros de capacidad con 5 plazas en el interior. Los asientos deslizantes se pueden mover hasta 15 centímetros y exteriormente, cuenta con 4.21 metros de longitud, 1.76 metros de anchura y 1.59 de altura, medidas similares a las del Mokka-X.

En el interior, encontramos un espacio con gran sensación de amplitud y muy luminoso, gracias a una parte acristalada muy amplia, así como un techo panorámico que ocupa casi la totalidad del mismo. Además, el puesto del conductor es elevado, lo que permite una conducción muy cómoda, que también permite tener todos los elementos disponibles cerca de las manos, para no desviar la atención de la carretera.

Por supuesto, también se ha puesto al día en el apartado tecnológico. Opcionalmente, se puede añadir aparcamiento automático, iluminación con tecnología LED, pantalla de proyección Head up display, reconocimiento de señales de tráfico y ángulo muerto, y alerta de colisión frontal con detección de peatones. Por supuesto, en cuanto a seguridad cuenta con el sistema Opel OnStar, el asistente que ayuda al momento cuando surge cualquier tipo de problema en la conducción.

Además, el sistema Onstar incorpora su ya famoso WiFi por satélite y se ha actualizado para incorporar nuevos mapas e informaciones, así como más compatibilidad del sistema Intellilink, con lo que se pueden conectar los smartphones con Apple CarPlay o Android Auto.

En cuanto a la motorización, contará con nuevos propulsores de gasolina de tres cilindros: el 1.2 atmosférico de 81 CV (118 Nm); el 1.2 Turbo de 110 CV (205 Nm); y el 1.2 Turbo de 130 CV (230 Nm). En diésel, dos motores, ambos de 1.6 litros y potencias de 100 y 120 CV.