Motor
Opel The Motor Lobby

Los modelos Opel equipados con OnStar llevan en la carretera 18 meses. La mitad de los nuevos Opel en Europa llevan instalado este sistema. La conectividad personal y servicio de asistencia ofrece respuesta automática de colisión, diagnóstico del vehículo, asistencia de vehículo robado y punto Wi-Fi. Además, desde la marca alemana anunciaron recientemente que en el futuro apostarán por la conducción autónoma.

En el último año y medio, Opel OnStar ya ha registrado más de nueve millones de interacciones, de las que cerca de la mitad han sido vía smartphones y la aplicación myOpelApp. A partir de ahora, los suscriptores pueden acceder a servicios adicionales como la reserva de habitación de hotel o la búsqueda de parking a través de un asesor. Para final de año, Opel planea ofrecer OnStar en 33 países de Europa y 23 lenguas diferentes. 

Desde verano de 2015, el Centro de Servicio Opel OnStar ha recibido más de 21.000 llamadas de emergencia. Ahora, los asesores también pueden ayudar a reservar una habitación de hotel o localizar el mejor lugar donde aparcar el coche. Ambos servicios lanzados con el nuevo Opel Insignia estarán disponibles para todos los modelos, desde el Adam al Zafira, y extenderán la amplia oferta de servicios de la conectividad personal y asistencia individualizada con un potente punto WI-FI 4G/LTE. 

“Los nuevos servicios de Opel OnStar, como la reserva de hotel y la localización de parking, significan mayor calidad de vida al conducir,” afirma la vicepresidenta de Marketing de Opel, Tina Müller; “solo se necesita pulsar un botón y un asesor de OnStar atenderá al cliente. No un ordenador, sino una persona real – es lo que en Opel llamamos servicio personalizado.” Todd Gaffner, jefe de Opel OnStar en Europa añade: “Cooperación como la de Booking.com y Parkopedia ayudan a añadir valor a nuestra conectividad personal y servicio de asistencia. En beneficio de nuestros clientes seguiremos ampliando nuestros servicios Opel OnStar con nuevos socios.” 

La cantidad de emails mensuales con actualizaciones del estado del vehículo supera el millón y medio. En el futuro, Opel también ofrecerá alertas de diagnóstico temporal. Bajo solicitud del cliente, esta información también podrá ser enviada al concesionario Opel encargado del mantenimiento del coche. Esto permitirá al concesionario ofrecer asistencia inmediata cuando se requiera. Por otro lado, los clientes han tenido acceso a Opel OnStar a través de la web 2,3 millones de veces.