La importancia de los seguros de auto en México

La importancia de los seguros de auto en México
Coche sin conductor de Google. GG

Los seguros de auto siempre han sido temas de relevancia, pues son contratos que si sabemos aprovechar bien, podemos resultar muy beneficiados de ellos, nos ayudan a evitar gastos por accidentes, además de que nos ayudan a circular por donde queramos sin tener que preocuparnos por quebrantar la ley.

Hablando de la ley, en México ya es un requisito contar con un seguro de autos para poder circular por las carreteras federales, así como en algunos estados del país, todo esto con las reformas hechas en 2014 y que exigen un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de con una suma mínima de 100 mil pesos.

Si bien es cierto que no en todo el país es obligatorio el seguro de auto, es necesario considerar en invertir en uno, pues aunque se ha visto un aumento en la contratación de estos, también se ha visto un crecimiento en el robo de autos, el cual ha aumentado en un 14.1 % según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La inseguridad es uno de los principales motores por los que los seguros han aumentado y por la cual también la competencia se ha abierto a más y mejores servicios, entre los que destacan seguros para flotillas, beneficios como reparación en talleres de aseguradoras, mayor atención a siniestros y una mejor asistencia mediante todos los canales de comunicación de las aseguradoras.

Gracias a estos beneficios, la gente puede adaptar el seguro para que de ésta manera invierta el dinero sólo en lo que necesita, sin pagar de más y ahorrando dinero.

Uno de los inconvenientes que surgen a la hora de querer contratar un seguro de autos, es que la mayoría de personas no conocen del tema o piensan que son servicios caros y que no les van a servir. Para esto es que se han creado comparadores en línea, para satisfacer las necesidades de búsqueda rápida del cliente, ahorrando tiempo en cotizar un seguro y sobre todo, ahorrando también dinero, pues al comparar, podrás ver qué es lo que te ofrece cada aseguradora y de ésta manera sabrás si estas eligiendo el mejor seguro y al mejor precio.

El mejor seguro de auto es el que mejor se adapte a ti, y para encontrarlo sólo tienes que visitar AseguroMiAuto.mx, el comparador que te dará la oportunidad de cotizar, comparar y sobre todo ahorrar en tu seguro de auto, para que estés protegido y sin preocupaciones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído