Los vehículos eléctricos no bajan su ritmo de ventas

La venta de vehículos eléctricos se consolida

En el caso de marzo el resultado es algo engañoso, ya que contó con dos días hábiles más, pero la tendencia se sigue consolidando

La venta de vehículos eléctricos se consolida
Coche The Motor Lobby

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron un total de 13.953 unidades, con un incremento del 87,54% en el primer trimestre del año 2017. Esto ha supuesto una cuota del 3,9% sobre el total del mercado. En el segmento de turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos alcanza una cuota del 4,4%.

Por lo que respecta al mes de marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.078 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 85,8% con respecto al mismo mes del pasado año. La industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Los fabricantes están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente y que hacen uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro y el automóvil es parte de este cambio, ofreciendo a la sociedad diferentes opciones para que el consumidor final pueda elegir según sus necesidades. Lo que es una realidad, es que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo ya forman parte del cambio que se está produciendo, a pesar de que también hay que tener en cuenta las características de conducción de éste tipo de vehículos.

Vehículo eléctrico

El mercado de vehículos eléctricos registró en marzo un crecimiento del 3,4% y 578 unidades matriculadas. Gracias a que el pasado mes ha contado con dos días hábiles más que marzo del año 2016, las tasas de crecimiento han sido positivas, ya que sin este hecho puntual el resultado mensual hubiera sido negativo. Si comprobamos el comportamiento de este tipo de vehículos en el primer trimestre del año, se registraron un total de 1.230 unidades, lo que supuso un crecimiento del 16,5% comparado con el mismo periodo del año 2016.

Vehículo Híbrido

Las matriculaciones de vehículos híbridos mantienen su línea alcista. En marzo han crecido un 107% con un total de 4.500 unidades registradas. En el conjunto de los tres primeros meses del año, los vehículos híbridos tuvieron un volumen total de 12.723 unidades, con un incremento 99,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Está tecnología se está popularizando cada vez más: lleva más tiempo en el mercado y suele tener un precio abordable por muchos usuarios, y por lo tanto los conductores ya la conciben como una alternativa más a la hora de elegir su coche nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído