El nuevo C5 Aircross recoge la esencia de la marca, especialmente con su sistema de amortiguación

Citroën C5 Aircross, llega una nueva era SUV

Además, contará con hasta 300 CV, siendo el coche más potente de la historia de Citroën

Citroën C5 Aircross, llega una nueva era SUV
Citroën C5 Aircross The Motor Lobby

Tras el C-Aircross Concept del Salón del Automóvilde Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, Citroën continúa su ofensiva en el segmento desvelando en primicia mundial el nuevo C5 Aircross.

Su estilo exterior robusto destaca por el equilibrio global de su carrocería, caracterizada por su capó elevado, su batalla de 2,73m, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4,50 m, anchura 1,84 m, altura 1,67 m) posicionan al C5 Aircrossen el centro de los SUV del segmento C.

Inevitables de los SUV, las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería están destacadas por  los Airbump que integran un toque de color. Las ópticas delanteras y traseras son LED. La superficie acristalada está destacada por una línea cromada en forma de “C” que proporciona al C5 Aircross toda su personalidad y demuestra el espacio a bordo.

En el interior, destaca su amplio habitáculo, construido alrededor del puesto del conductor, que cuenta con una posición elevada. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva HD de 8’’, equipada con una tira de comandos táctil, forman un bloque integrado. La consola central, que dispone de un reposabrazos, esconde espacios prácticos. Los asientos son confortables y el espacio de todos los ocupantes es muy destacable.

Con su apertura, sus formas cúbicas y su generoso maletero de 482 L, responde a las necesidades de todos, ya sea para un fin de semana, una salida en familia, una vuelta por el centro comercial o para ir a hacer deporte. El suelo del maletero con dos niveles permite separarlos espacios y guardar los objetos más pequeños. Ofrece por otra parte la posibilidad de conseguir un suelo completamente plano gracias al comando MagicHandle,útil para plegar los asientos (1/3 – 2/3) sin esfuerzos desde el maletero.

Dispone de la última generación de navegación, Citroën ConnectNav. Asociado con una pantalla 8’’ HD capacitiva, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media.Integra también la función MirrorScreen (Apple CarPlayTMen particular) que permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone sobre la pantalla táctil con toda seguridad, y se puede beneficiar de servicios conectados como la meteorología o la información del tráfico. Por último, el C5 Aircross podrá disponer de la recarga inalámbrica del smartphonepor inducción.

El nuevo C5 Aircross es el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos(“ProgressiveHydraulicCushionsTM”), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje característico de la marca francesa.

En cuanto a las ayudas a la conducción, son muy completas: cuenta con reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación, faros inteligentes Smartbeam, Active Safety Brake, regulador de velocidad activo con función stop, Aviso de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia de ángulo muerto y visión 360.

En las versiones para China se emplean motorizaciones de gasolina de última generación de 165 cv y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift, lo que proporciona al C5 Aircross un buen grado de conducción y una eficiencia destacable. Será el primer vehículo Citroën que emplee la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD. Esta cadena de tracción, compuesta por un motor térmico de 200 CV y por dos motores eléctricos(uno delante y otro detrás), desarrolla una potencia global de 300 CV, convirtiendo al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia.

Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído