Motor
Permiso de Conducir

Cada vez más a menudo tenemos que conducir en el extranjero, por ejemplo alquilando un coche durante las vacaciones, ya que recurrir un país en coche nos permite poder acceder a sus rincones más recónditos, fuera de los grandes circuitos turísticos. Pero el alquiler de coches es una opción cada vez más popular también para viajes de negocios ya que el vehículo particular es el medio de transporte que mejor nos permite llegar a zonas empresariales o industriales, donde a menudo están ubicadas las empresas que tenemos que visitar.

¿Pero sabemos lo que nos encontramos cuando conducimos en el extranjero? Además de la gran diferencia representada por conducir por la izquierda, que encontraremos en muchos países, principalmente por herencia británica, los automovilistas más internacionales pueden enfrentarse ante un gran número de diferentes normas de circulación o costumbres, algunas realmente absurdas o que parecen sacadas de un chiste. ¿Algún ejemplo? En Texas los vehículos deben tener limpiaparabrisas, pero no necesariamente un parabrisas. Siempre en los EE.UU, pero únicamente en la ciudad de San Francisco, California, existe una ordenanza municipal que indica que está prohibido limpiar el coche con ropa interior. A pesar de su modernidad y riqueza, las normas de circulación de los Emiratos Árabes, prevén que los camellos tienen prioridad de paso.

Algunas de estas curiosidades, junto a otras, relativas a diferentes costumbres como la comida o las propinas, han sido recopiladas en la siguiente infografía realizada por la compañía de alquiler de coche Centauro Rent a Car.